Ciudad Restaurantes Videos

Ciclovía Metropolitana: Viaja de Satélite a Polanco en 45 minutos

Por: Nadia Rodríguez 11 Sep 2023
ciclovía metropolitana

La ciclovía metropolitana facilitará la movilidad de habitantes del Edomex a la CDMX. ¡Las personas podrán hacer menos de una hora de Satélite hasta Polanco!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¡Desempolva el casco y sal a rodar en la nueva Ciclovía Metropolitana! Con este nuevo circuito, los ciclistas podrán llegar de Ciudad Satélite a Polanco en menos de una hora. Si vives en el Edomex y eres godín o andas por esos rumbos, ¡sigue leyendo!

Paseo Dominical en bici en Coyoacán: fechas, rutas y calles que cerrarán

Todo sobre la Ciclovía Metropolitana

Si bien la Ciudad de México cuenta con una red de transporte público que lleva a los ciudadanos casi a cualquier punto -no es un secreto- que el metro, metrobús y RTP, entre otros, muchas veces se ven rebasados por la gran demanda que tienen.

Es por ello que para mejorar la movilidad se han creado alternativas como la construcción de ciclovías.

Foto: Cortesía SEMOVI

Este video te puede interesar

Una de las más esperadas es la Ciclovía Metropolitana. Con una extensión de 11.9 kilómetros, esta ciclovía conecta al municipio de Naucalpan, en el Estado de México, con Polanco. ¡Es la primera del país en conectar dos entidades!

De acuerdo con Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, la intención fue crear una vía que facilite a los habitantes del Estado de México el acceso a lugares de trabajo, de entretenimiento y de educación haciendo más ágiles, económicos y seguros sus traslados.

Foto: Cortesía SEMOVI

De manera adicional, la Ciclovía Metropolitana se conectará con la Ciclovía de Camarones que va de Azcapotzalco, continúa por calzada de Armas y termina en Avenida 22 de febrero. 

Paseos en bici gratis en la Ciudad de México ¡a pedalear!