Ciudad Restaurantes Videos

Prepara un helado con nitrógeno en CDMX

Por: Dónde Ir 03 Nov 2016
Helado con nitrógeno

Ya no basta con degustar, para completar la experiencia ahora puedes preparar tu helado con nitrógeno. Te decimos dónde puedes hacerlo en la ciudad.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En la ciudad encontramos helados de todo tipo, desde los artesanales y veganos hasta los de rollito. Por eso nos sorprendió encontrarnos en una heladería donde puedes preparar tu propio helado con nitrógeno, en el sur de Ciudad de México.

¿Dónde? L&M Helados: Ignacio Allende 45, Del Carmen Coyoacán
¿Cuánto cuestan? Helados, $60; Aliento de Dragón, $20

[video_player]https://player.vimeo.com/external/189816940.hd.mp4?s=5fe68633a0dae0505133b37c91340c297d9a08e7&profile_id=119|square[/video_player]

Este video te puede interesar

Nos fuimos a dar la vuelta por Coyoacán. En el primer piso de la nueva plaza Frida abrió la primera heladería donde puedes preparar tu propio helado con nitrógeno y disfrutar de la experiencia completa, desde la elaboración hasta la degustación.

Llegamos, y lo primero que nos explicaron en L&M Helados, fue que cuentan con una variedad de sabores que van desde el típico chocolate, hasta el de blueberry, Bailey’s, ron con pasas, nutella y algodón de azúcar, entre otros. Ellos van haciendo la mezcla y puedes hacer combinaciones extrañas para descubrir nuevos sabores.

Lista la combinación, el siguiente paso es tu responsabilidad, pues ahí entran tus bellas manos. En un bowl colocarán el helado líquido, para que mientras ellos te van dando las raciones de nitrógeno tú des la vuelta a la mezcla y ésta vaya tomando consistencia.

¿Dónde comer helados? 6 lugares con sabores exóticos en CDMX

No te preocupes, preparar tu helado con nitrógeno es algo seguro, y no sufrirás ningún accidente, mientras sigas las indicaciones del personal. Lo divertido es que desde chicos hasta personas de la tercera edad pueden ser parte de esta divertida actividad.

Además del helado con nitrógeno, saborea el aliento de dragón, cereal congelado que te hace expulsar humo por la boca al masticarlo

Una vez que tenga consistencia, lo que sigue es elegir los toppings que acompañarán y maximizarán el sabor de tu helado. Entre las opciones tienes: bubulubu, panditas, chispas de colores y chocolate, perlas moleculares de mango, lychee o blueberry, waffles, mermeladas, lunetas y Tin Larín, entre otros.

Ya preparado, sólo queda degustarlo tranquilamente, pues uno de los beneficios del nitrógeno es que ofrece durabilidad al helado para mayor placer del cliente. Te recomendamos dar una vuelta por el centro de Coyoacán, o simplemente sentarte en alguna de las bancas para contemplar la tarde.

Colúmpiate mientras desayunas helado de yogurt