Ciudad Restaurantes Videos

Hotel de Orquídeas en Polanco: un espacio natural y artístico

Por: Claudia Alba 23 May 2019
Hotel de Orquídeas en Polanco entrada principal

En el corazón de Polanco, dentro de una casona antigua, se encuentra el nuevo Hotel de Orquídeas. Es un espacio que te enamorará con sus más de 100 flores y sus obras de arte.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En el corazón de Polanco, dentro de una casona antigua, se encuentra el nuevo Hotel de Orquídeas. Es un espacio que te enamorará con sus más de 100 flores y sus obras de arte.

La Casa de las Orquídeas es un nuevo hotel boutique ubicado en una casa con más de 100 años de antigüedad de la calle Campos Elíseos en Polanco. Además de ser un espacio de descanso para las personas que llegan de visita a CDMX, es considerado una Casa Cultural y está protegido por el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes).

Hotel de Orquídeas en Polanco: un espacio natural y artístico

Este espacio ofrece una estancia única para sus visitantes a través de rincones llenos de arte y naturaleza. Su decoración tiene elementos del arte mexicano, y en cada una de sus habitaciones sobresalen los toques blancos, los cuales le dan una imagen fresca y armónica, sin dejar de lado su exquisito aroma a orquídeas que se percibe por cada rincón.

Este video te puede interesar

Hotel Boutique Pug Seal: disfruta sus experiencias sensoriales

Este hotel se describe como una Casa Cultural con servicio de suites. Su principal característica es que en todo el hotel hay más de 100 tipos de orquídeas que no sólo sirven como decoración, pues si te gusta alguna la puedes comprar.

Se considera una casa cultural porque en sus instalaciones encontrarás cuadros de pintores mexicanos y extranjeros; por cierto, si alguno te gusta también lo puedes comprar. El arte nacional también destaca en sus cajones bordados por manos mexicanas, y en las puertas madera, elaboradas en San Miguel de Allende. Además, puedes comprar diversos productos locales: miel, café orgánico, shampoo y jabones.

Los 4 mejores hoteles pet friendly de la CDMX

Otros elementos que le otorgan un valor importante a este lugar es que conserva candelabros originales de la casa de los años 30, y el piso es de auténtico barro antiguo, pintado a mano con figuras de personajes clásicos como Don Quijote y Shakespeare.

En cuanto a los alimentos, sólo cuentan con servicio de desayuno continental, incluido en tu reservación. Si quieres comer o cenar en el hotel puedes pedir platillos de Saks o Cipriani, ya que tienen convenio con estos restaurantes y te pueden llevar la comida en cualquier momento del día.