¡No sagas sin paraguas!
La CDMX vivirá una jornada con cielo nublado, lluvias fuertes y actividad eléctrica, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Aunque el ambiente será cálido durante el día, se prevén precipitaciones intensas por la tarde y noche. Aquí te contamos los detalles:
Foto: Pixabay
Festival de Ofrendas y Catrinas 2025 CDMX: Fechas, convocatoria y más
Este martes 7 de octubre, el ambiente cálido dominará gran parte del día en la capital, alcanzando una temperatura máxima de 23 °C alrededor de las 15:00 horas. Sin embargo, hacia la tarde se esperan chubascos, lluvias fuertes y caída de granizo en distintas zonas de la ciudad.
Los vientos del norte y noreste soplarán entre 10 y 25 km/h, con rachas que podrían llegar a los 45 km/h, lo que podría provocar caída de ramas, árboles o anuncios.
Protección Civil recomienda evitar tirar basura en coladeras, retirar objetos de azoteas que puedan volar y estar atentos a los avisos oficiales por posibles encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Las condiciones meteorológicas adversas se extenderán por gran parte del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias intensas en estados del sur y sureste como Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Puebla, además de lluvias muy fuertes en Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala.
En la Ciudad de México, las lluvias serán fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con acumulaciones de entre 25 y 50 mm.
El organismo advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en niveles de ríos y arroyos, y afectaciones en carreteras. Por ello, exhortó a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Conagua.
Mientras tanto, el huracán Priscilla, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa desplazándose hacia el noroeste del país, a unos 370 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 155 km/hy rachas de hasta 195 km/h.
El fenómeno ha provocado oleaje elevado de hasta 6 metros en costas del Pacífico, principalmente en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, así como vientos fuertes en varios estados del occidente y centro.
Aunque Priscilla no impactará directamente a la CDMX, su amplia circulación mantiene condiciones propicias para lluvias en el centro del país.
En el transcurso de la semana seguirán las precipitaciones en la #CDMX. Habrá #Chubascos y #Lluvias fuertes. Los detalles, en el gráfico pic.twitter.com/UmlVINtKJM
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 7, 2025
La NFL instalará ofrendas en CDMX; así las puedes visitar GRATIS