Ciudad Restaurantes Videos

Imprime en 3D en la CDMX y explota tu creatividad

Por: Dónde Ir 07 Mar 2019
Impresiones 3D en la CDMX

¡Pásele! Hay impresiones 3D en la CDMX donde podrás imprimir desde joyería hasta pequeños muñecos identicos a ti. Conoce dónde y cómo hacerlo.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

 

¿Sabías que hay impresiones 3D en la CDMX? Podrás imprimir desde joyería o elementos de calzado, hasta instrumentos que se usan en la aeronáutica y la ingeniería civil.

 

Aunque recién llegó a la escena, las impresiones 3D en la CDMX comienzan a ser un éxito, pues ya puedes ver tus ideas materializadas gracias a este desarrollo tecnológico que permite usar diversos materiales que, por medio de varios tipos de maquetación dan como resultado el producto. Sin embargo, el más común es por inyección. Te compartimos tres lugares en nuestra ciudad donde podrás realizar esta clase de impresiones y ya sea que adornes tu casa, imprimas muebles y hasta toda tu familia en miniatura.

Este video te puede interesar

Lugares para hacer impresiones 3D en la CDMX

Ultraprint 3D

Este establecimiento imprime en plástico PLA, ABS, policarbonatos, flexibles, madera, resina láser premiere y resina de alta resistencia y puedes imprimir casi todo lo que quieras. Para hacerlo, deberás acudir con un archivo .stl que son los que permiten hacer lecturas en 3D. La impresión se cobra por minuto en que la maquinaria trabaje y, por ejemplo, en material PLA, que es un plástico orgánico, tiene un costo de $1.50 el minuto y el promedio mínimo de trabajo es de cinco horas hasta 15 horas.

¿Dónde?: Schiller 325, Chapultepec Morales. Contacto: 6793 5721.
¿Cuándo?: de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00. Sábados, de 10:00 a 14:00.
¿Cuánto?: según el material.

Da click en: Lugares para encontrar muebles a la medida en CDMX

Impresión XYZ

Podrás encontrar este centro de impresión al sur de la ciudad. De acuerdo con la persona que nos atendió vía telefónica, puedes llevar tu archivo en 3D para que se inicie el proceso o llevar un bosquejo para que te ayuden a maquetar y comience la impresión. Tienen disponibles dos materiales: resinas y termoplásticos, incluídos los que brillan en la oscuridad y los que cambian de color con la temperatura. También imprimen joyería y carcasas de prototipado. ¡Ah!, el tiempo de entrega depende de lo que requieras imprimir.

¿Dónde?: Paseo de los Cipreses 35, Paseos de Taxqueña. Contacto: (04455) 7809 5898.
¿Cuándo?: de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00.
¿Cuánto?: desde $1.50 el minuto. Pregunta por los descuentos por volúmen.

No te pierdas: Lugares dónde arreglar ropa en la CDMX

Output

Literal, tu lo imaginas y ellos lo crean, desde obras de arte contemporáneo hasta joyería, gadgets, maquetas y más. Es una empresa 100% mexicana que se esfuerza por convertir a nuestro país en un pionero de esta revolución industrial. Podrás imprimir en plásticos resistentes -PLA, ABS y Flexible- y en metales –oro, plata, latón, bronce-. Puedes acercarte a ellos con tu proyecto para que se inicie el proceso de impresión o si lo prefieres, ellos te guiarán paso a paso para que todo salga como lo esperas. Destacamos la colaboración de diseñadores profesionales que te orientarán si lo necesitas.

¿Dónde?: Álvaro Obregón 64, Roma Norte. Contcto: (04455) 1948 1120.
¿Cuándo?: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00.
¿Cuánto?: depende del material, en plásticos PLA rígido desde $100 pesos la hora. Los metales varían según el proyecto.

Pero si lo que realmente necesitas es un par de zapatos nuevos a la medida y gusto, te compartimos estos lugares donde podrás mandar a hacerlos como se te antojen:

Lugares en CDMX donde mandar a hacer zapatos a la medida