Ciudad Restaurantes Videos

Investigadores mexicanos desarrollan vacuna contra el COVID-19

Por: Claudia Alba 30 Jun 2020
vacuna contra el COVID-19 jeringa

Conoce el proyecto Jonas Salk, una iniciativa social no lucrativa, organizada y dirigida por científicos mexicanos que buscan implementar en México una vacuna contra el COVID-19.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En nuestro país un grupo de científicos mexicanos liderado por Manuel Aguilar Yáñez, Julio Valencia Suárez y Alejandro Carballo Amador trabaja en una vacuna contra el COVID-19, basada en una proteína spike de virus SARS CoV-2.

El desarrollo de esta vacuna representa un gran avance en los trabajos que se realizan en contra de la pandemia por COVID-19, lo cual ha llamado la atención de universidades e instituciones de salud que se han sumado para consolidar el proyecto.

Este video te puede interesar

Este prototipo de vacuna fue el resultado de meses de trabajo de los expertos que colaboran en la Iniciativa Jonas Salk, llamada así por el virólogo estadounidense que desarrolló la vacuna contra la poliomielitis.

En la página oficial de la inciativa Jonas Salk compartieron el estatus del proyecto actualizado hasta hoy 30 de junio del 2020: “Hemos concluido el diseño molecular y manufactura del primer prototipo de vacuna contra Covid19 (SARS-Cov-2). Esta vacuna es evaluada en ensayos preclínicos en ratones, con el fin de demostrar seguridad. Esto se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional en las instalaciones de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (UDIBI). Además, se están realizando estudios a nivel celular en ratones en la Universidad de California San Diego (UCSD) con el objetivo de garantizar la seguridad de la vacuna mexicana npJS19″.

Inicia el 15 de junio transición a semáforo naranja en CDMX

Es importante mencionar que aunque existen diversos laboratorios alrededor del mundo trabajando para implementar una vacuna para el COVID-19, se estima que éstas podrían estar disponibles para la sociedad en 18 meses. Pero con esta iniciativa se calcula que la vacuna experimental quede lista en un periodo de entre 8 y 12 meses.

Tú puedes ser parte de la vacuna contra el COVID-19

La vacuna experimental se probará en humanos voluntarios una vez desarrollada. Cabe destacar que todos los miembros del equipo están ofreciendo sus servicios por diseño, operación e implementación de tecnología, de forma totalmente voluntatia.

UNAM avanza en la vacuna contra el nuevo COVID-19 coronavirus

También puedes apoyar con aportaciones económicas para lograr que esta vacuna quede lista en tiempo récord. Si quieres hacerlo ingresa al siguiente enlace.