Ciudad Restaurantes Videos

Jardín de la Casa Azul es intervenido con flores para celebrar a Frida

Por: Dónde Ir 09 Jul 2018
imagen general

El Jardín de la Casa Azul es intervenido con flores por el Festival de Flores y Jardines para celebrar el cumpleaños de Frida Kahlo. ¡Mira cómo luce!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El Festival Flores y Jardines, junto con el Estudio Bovardia, intervienen el Jardín de la Casa Azul para conmemorar a Frida Kahlo 

Para conmemorar el nacimiento y muerte de la pintora mexicana más querida, el Festival de Flores y Jardines, en colaboración con el Museo Frida Kahlo y el Estudio Bovardia, llenaron de flores el jardín de la Casa Azul para homenajear a Frida Kahlo con la expo: “No acabarán mis flores, no cesarán mis cantos”.

Pintores famosos mexicanos y sus obras: De Frida a Barragan

El Jardín de la Casa Azul es intervenido con flores: se utilizaron más de 1000 rosas

Como sabemos, La Casa Azul es actualmente un museo, pero hace muchos años fue el refugio de Frida cuando se vio postrada en una cama. Este lugar se convirtió en su universo creativo, incluido el jardín, donde coleccionaba una amplia variedad de plantas —todas figuran en sus pinturas—, entre ellas nopales, biznagas, y magueyes, y ¡ahora tiene 5,300 flores!

Este video te puede interesar

Frida amaba tanto las flores, que decidieron intervenir su hogar para celebrar que el 6 de julio estaría cumpliendo 110 años. El portal de acceso al patio lo decoraron con una de sus frases más famosas “Árbol de la esperanza, mantenme firme”; ahí formaron varios arcos de flores coloridas que simulan las peinetas llenas de color que siempre usaba en el cabello.

Conoce el jardín de objetos reciclados en el Jardín Botánico: El Future Forest

Sobre la escalinata de la pirámide central colocaron un tapete con 1000 rosas rojas, para representar el amor y la pasión que Frida sentía por Diego y que tanto reflejaba en sus obras. Se emplearon 2,500 rosas, 500 perritos, 300 dianthus, 1400 gladiolos y 600 crisantemos.

Tip: No dejes de ver algunas de sus obras más famosas que forman parte del acervo de este museo: Viva la vida (1954), Frida y la cesárea (1931) y Retrato de mi padre, Wilhem Kahlo (1952), entre otras

Revive el amor de Frida Kahlo y Diego Rivera en la CDMX