El Día de Muertos está por llegar a la CDMX y Open House Mini tiene un recorrido de altares reinterpretados por algunos diseñadores
A pesar de que esta celebración dura únicamente un par de días, aquí nos lo tomamos muy en serio y desde que acaba el mes patrio, inicia todo lo relacionado con el Día de Muertos. En Open House Mini, llega una actividad en la que se rinde homenaje a lo tradicional, a través de lo moderno.
Se trata de un recorrido en el que distintos arquitectos y diseñadores, crearon nuevas versiones muy particulares de un altar de muertos o una representación de este, muy a su estilo. ¡Checa los detalles para asistir!
Habrá reunión de Catrinas en el MUNAL ¡Prepara tu mejor look!
La Ciudad de México es una ciudad llena de arte y arquitectura, pues en un mismo lugar convergen distintos estilos. Desde lo barroco que nos trajo la Colonia, hasta el brutalismo que llegó a nuestro país en la década de los cincuenta.
Pero si nos vamos a algo aún más reciente, ya hay algunos edificios, que existen gracias a las nuevas mentes de la arquitectura. Y para que conozcas más de esto, surgen festivales como el de Open House, que en esta ocasión llega con una nueva edición.
Se trata de Open House Mini de Día de Muertos, en el que los visitantes podrán apreciar la arquitectura contemporánea, a través de piezas que simulan las ofrendas tradicionales.
Un espacio en el que se rinde homenaje a nuestra cultura, mediante las corrientes artísticas actuales.
La propuesta vino de Miguel de la Torre (MTA+V), que hablaba de juntar estos estudios de arquitectura para mostrar su propia visión de esta celebración.
Así se unieron Legorreta, Taller ADG y JSa (La Fábrica de Hielo), para participar en esta exhibición; que se llevará a cabo el próximo 1 y 2 de noviembre del 2025.
Normalmente estos espacios no están abiertos al público, por lo que es una gran oportunidad para conocerlos con la excusa del Open House Mini de Día de Muertos.
Celebra el Día de Muertos en Xochimilco: Un tour lleno de tradición y diversión
El recorrido tiene un costo de $650 pesos por persona y además de la visita a las 4 sedes, incluye la posibilidad de participar en las actividades y talleres de cada estudio.
Esto dependerá del cupo y la disponibilidad el día de tu recorrido, pero definitivamente es parte de la experiencia.
Aunque también está la opción VIP, que además de la entrada y la visita guiada, incluye el acceso al cocktail inaugural y una tote bag conmemorativa con algunos regalitos. Este tipo de boleto tiene un costo de $1,200 pesos. Así que si eres amante de la arquitectura y el arte; este es el plan ideal para ti. Consigue tus boletos ya, en el sitio web oficial.
Aprende a decorar Galletas de Ofrenda en este taller especial de Día de Muertos