Ciudad Restaurantes Videos

La Estrella de Belén despedirá en 2020, un avistamiento histórico

Por: Claudia Alba 18 Dic 2020
Estrella de Belén fenómenos

La Estrella de Belén llegará para que este año cierre con luz y un espectáculo astronómico muy especial. Aquí te platicamos cuándo ocurrirá.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Después de 800 años, la Estrella de Belén se podrá ver durante esta teporada, un espectáculo natural que llega para despedir el 2020.

El 21 de diciembre de 2020 por la noche se presentará uno de los fenómenos astronómicos más misteriosos de la historia, la Estrella de Belén será visible después de 8 siglos de no haber ocurrido y será más brillante.

¿Qué origina el avistamiento de la “Estrella de Belén”?

Se trata de la conjunción planetaria de Júpiter y Saturno, un suceso que se remonta a 1603, cuando el matemático Johannes Kepler observó la aproximación de estos dos planetas durante una mañana en Praga, un fenómeno que despertó su curiosidad.  Se cree que este fenómeno dio origen a esta historia de Navidad.

Este video te puede interesar

No obstante, Kepler argumentó que esta misma conjunción planetaria ocurrió alrededor del año 6 a. C., lo cual pudo ser la inspiración para la historia de la estrella de Mateo.

Bolo Fest 2020: disfruta del primer desfile navideño virtual en México

Este año hay dos peculiaridades que harán de este suceso aún más especial, el primero es el grado en que los dos planetas estarán alineados. Lo cual, según los expertos, ocasiona que estén más cerca durante esta conjunción y también más brillantes.

La segunda peculiaridad de este evento es la fecha en la que ocurrirá, pues coincide con el solsticio de invierno, justo antes de Navidad.

Así, la navidad del 2020 (como el año entero) será completamente distita. El avistamiento de este fenómeno será posible siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y no necesitarás telescopio, será tan sencillo como elevar tu mirada al cielo.

No te pierdas este espectáculo natural, pues hay quienes aseguran que la Estrella de Belén está destinada a transmitir verdades teológicas más que históricas o astronómicas. Sea ciarto o no, lo que es un hecho es que se trata de un fenómeno que no sucede con frecuencia, por lo cual es muy  especial.