Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
ÚNETE AL Únete al Club Dónde ir

La Joven de Amajac fue instalada al lado de la Glorieta de las mujeres que luchan

Por: Carla GC 23 Jun 2023
La Joven de Amajac fue instalada al lado de la Glorieta de las mujeres que luchan

Será instalada la réplica de la Joven de Amajac en un espacio del Paseo de la Reforma ¿qué pasará con la Glorieta de las Mujeres que Luchan?


Durante la madrugada de ayer hubo trabajos en la acera frente a la Glorieta de Las Mujeres que Luchan para colocar la réplica de La joven de Amajac. Te damos los detalles.

¿Qué pasó con la Glorieta de las mujeres que luchan? 

Glorieta de las mujeres que luchan

La Glorieta de las mujeres que luchan fue colocada en el 2021, en el Paseo de la Reforma, como un antimonumento de colectivos que protestan por las víctimas de feminicidio.

Este video te puede interesar

Esta estatua fue colocada en donde antes se encontraba un monumento a Cristóbal Colón, el cual fue retirado en el 2020 y mandado al museo del Virreinato en Tepotzotlán. 

Sin embargo, ha surgido una polémica, pues la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decidió colocar en ese mismo espacio una réplica de la “Joven de Amajac” para rendir homenaje a las mujeres indígenas. 

Las mujeres que luchan

Tendencias de viajes para 2023 de Expedia

¿Dónde será colocada la Joven de Amajac? 

Después de varios meses de duda sobre el lugar en donde será colocado este nuevo monumento, se determinó que será en un espacio alterno que tenía el monumento a Cristóbal Colón. 

La Joven de Amajac, es un monolito que fue encontrado hace unos meses por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz. 

Aunque esta no será la que se colocara en Paseo de la Reforma, sino una reproducción de la pieza homónima encontrada. 

Monumento de la Glorieta de las mujeres que luchan

5 ciudades más cool para tu Instagram en el mundo

El monumento será instalado en Paseo de la Reforma 

Lo que busca el Gobierno con ella es darle voz y representación a las mujeres de las comunidades indígenas de México. 

Ambas estatuas compartirán el mismo espacio, ya que no se pretende que una estatua sustituya a la otra ni a lo que representa. 

Cada vez es más fuerte la unión y lucha de las mujeres, así que ahora solo toca disfrutar de estos dos monumentos que están juntos. 

Monumentos o sitios históricos que debes visitar en México

El paseo de la Reforma, es característico por sus monumentos y qué mejor que ver la representación de la mujer en ellos.

 Así que puedes ir a darte una vuelta y conocer todos los monumentos que hay y que representan para las personas.

Te recomendamos
Carla GC
Carla GC carla.gc
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Guía de Moteles ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!