Ciudad Restaurantes Videos

La Magdalena Contreras celebrará el 15 de septiembre con Los Socios del Ritmo

Por: Yonuet Campos 03 Sep 2025
Así celebrará La Magdalena Contreras el 15 de septiembre

¡Llorar, llorar y brindar! La cumbia se apoderará de esta fiesta en CDMX

Hora y Fecha:
16:00 pm 2025-09-15
Lugar del evento:
Alcaldía Magdalena Contreras
Precio:
Gratis
Dirección:
Av. Álvaro Obregón 20, Barranca Seca, La Magdalena Contreras, 10580 Ciudad de México, CDMX
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

Cada 15 de septiembre, los corazones de los mexicanos laten al unísono al conmemorar el inicio de la lucha por la Independencia. En La Magdalena Contreras, la explanada de la Alcaldía se vestirá de verde, blanco y rojo para recibir a miles de familias que celebrarán juntas esta fiesta llena de orgullo patrio. Aquí te contamos los detalles:

Foto: Los Socios del Ritmo

¡La Arrolladora Banda el Limón dará concierto gratis en el Zócalo!

Así celebrará el 15 de septiembre La Magdalena Contreras

Ve preparando tus mejores pasos porque el Grito de Independencia en la Alcaldía Magdalena Contreras estará cargado de mucha cumbia con una emblemática banda nacional.

Este video te puede interesar

La cita será el 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas, con entrada gratuita, en un evento que promete música, tradición y alegría para todas las edades. Este año, la fiesta contará con la presentación estelar de Los Socios del Ritmo, agrupación con más de seis décadas de trayectoria que pondrá a bailar a los asistentes con clásicos como “Llorar”, “Vamos a platicar”, “Y me equivoqué”, “Feicidad” y la inigualable “Amor de internet”.

Además del espectáculo musical, se llevará a cabo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, un momento emblemático que une a la comunidad en torno a la memoria de los héroes que dieron libertad al país.

La noche de este 15 de septiembre en La Magdalena Contreras también estará acompañada de presentaciones artísticas locales, antojitos típicos, luces y la alegría de los contrerenses, quienes cada año hacen de este festejo una auténtica verbena popular.

Los festejos patrios son una oportunidad no solo para disfrutar, sino también para reflexionar sobre la importancia de la unidad y la identidad mexicana. La alcaldía invita a todos los vecinos y visitantes a sumarse a esta celebración y vivir una noche inolvidable en compañía de familia y amigos.

Datos generales:

  • ¿Cuándo? Lunes 15 de septiembre
  • ¿Dónde? Explanada de la Alcaldía: Av. Álvaro Obregón 20, Barranca Seca, La Magdalena Contreras, 10580 Ciudad de México, CDMX

15 de septiembre desde las alturas: fuegos artificiales con vista única desde la Torre Latino