Ciudad Restaurantes Videos

La reapertura de la Catedral Metropolitana será la próxima semana

Por: Claudia Alba 17 Jul 2020
reapertura de la Catedral Metropolitana

La reapertura de la Catedral Metropolitana se espera para el próximo lunes 20 de julio. Aquí te platicamos todos los detalles:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El próximo lunes 20 de julio se estableció como fecha tentiva para que den inicio las actividades con presencia física, con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico. Con base en esto se espera que la reapertura de la Catedral Metropolitana sea la siguiente semana.

La reapertura de la Catedral Metropolitana

Esta información se dio a conocer a través de un comunicado de la Arquidiócesis Primada de México, a través del Cardenal Carlos Aguiar Retes. En ese sentido, desde el martes 14 de julio y hasta hoy 16 de julio se verificaron los protocolos de sanitización en los templos con mayor afluencia de fieles, como la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe y el templo de San Hipólito.

Este video te puede interesar

Las 34 colonias con más contagios de COVID-19 que regresan a Semáforo Rojo

Además, para determinar la gradualidad del retorno a las actividades la marcará el resultado negativo de las pruebas de COVID-19 que actualmente se están aplicando a los párrocos, rectores y a la comunidad litúrgica que están al frente de las comunidades.

En caso de que alguien dé resultado positivo a la prueba, deberá seguir los protocolos sanitarios necesarios: aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico.

Dentro de la inormación compartida se aclaró que ningún sacerdote está autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende sin antes haberse realizado la prueba.

Cómo será la reapertura de Centros Comerciales en semáforo naranja

Es importante mencionar que para su apertura, los templos ya se preparan con la implementación de medidas para la nueva normalidad: tapetes sanitizantes, gel e incluso lavabos a la entrada, marcas de sana distancia en los espacios y las bancas.

Proponen que la entrada al Centro Histórico sea por apellidos