Ciudad Restaurantes Videos

La UNAM te enseña a diseñar tu propia careta de protección

Por: Claudia Alba 10 Jun 2020
careta de protección diseños

Aprende a diseñar tu careta de protección con este diseño que compartió la UNAM, cuenta con todas las medidas de protección. Aquí todos los detalles:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Si has buscado por todos lados una careta de protección, y los precios son muy elevados o hay desabasto, no te apures. La Universidad Nacional Autónoma de México compartió un diseño descargable para que hagas la tuya en casa.

Aprende a diseñar una careta de protección desde casa

La UNAM compartió que el desarrollo de equipo de protección personal que coadyuve a reducir el número de contagios entre los especialistas de la salud, y personal hospitalario operativo, juega un papel preponderante. Tal es la importancia de esta condición, que se estima que por cada especialista contagiado, decenas de pacientes dejarían de recibir el cuidado de salud necesario para hacer frente a la enfermedad.

Este video te puede interesar

Por ello, el Laboratorio Nacional de Manufactura Aditiva y Digital (MADiT), sedes Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología-UNAM y Tecnológico de Monterrey, en colaboración con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, desarrollaron una careta de protección facial completa (máscara-careta) para uso del personal de salud.

Siguiendo una estrategia de desarrollo rápido de productos, en un lapso de siete días el MADiT obtuvo un diseño de careta de protección facial completa que fue avalado por médicos del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”. Los galenos respaldaron su diseño ergonómico y funcionalidad como equipo de protección personal, útil para llevar a cabo sus labores diarias de forma cómoda y segura.

Dona para regalar overoles de protección al personal médico

La careta “GEA-MADiT” sirve como una barrera protectora del rostro completo del personal de salud, al ofrecer un ajuste perfecto a diversas formas de rostro. Cubre desde la parte baja de la barbilla hasta la parte alta de la frente, los costados de la cara así como ojos, nariz y boca; ofreciendo el nivel de protección necesario para su uso en ambientes de consulta, atención e incluso quirúrgicos.

Esta careta surgió como un dispositivo para uso exclusivo del personal médico; pero actualmente, la protección se ha extendido a nivel nacional. Así es que si deseas crear tu propia careta GEA-MADiT, podrás hacerlo, ya que la UNAM ha liberado su diseño para todo aquel que lo solicite.

Esta máscara se creó sin fines de lucro; así que si te interesa fabricar esta careta, podrás solicitar toda la información básica y diseño al correo leoruiz@unam.mx.