Ciudad Restaurantes Agenda

CIUDAD

Lánzate al Festival de flautas y salsas 2020 en Xochitla

Dale gusto al antojo en el Festival de flautas que se llevará a cabo en el Parque Ecológico Xochitla. Aquí te platicamos sobre las delicias que te esperan.

Escrito por: Claudia Alba

¿Eres fan de los antojitos típicos de nuestro país? Entonces no puedes faltar al Festival de flautas y salsas que se llevará a cabo en Xochitla este fin de semana. Ahí probarás las variedades más exquisitas de estos platillos y, lo mejor, podrás comer todo lo que se te antoje.

Festival de flautas y salsas en El Silo

Este video te puede interesar

Las flautas son de esos platillos de la gastronomía mexicana que no pueden faltar en ningún evento que presuma de tener los mejores antojitos. Aunque su origen no se conoce con exactitud, se sabe que se prepararon por primera vez en Sinaloa, y consisten en una tortilla de maíz rellena con ingredientes diversos: carne deshebrada de pollo o res, queso o papa; después se enrolla y se fríe en aceite, lo que le da su exquisita consistencia crujiente.

Aerotortas: flautas de 18 cm con capa de milanesa, costillas o pierna encima más quesillo derretido

Si ya se te antojaron, te tenemos una buena noticia: este fin de semana podrás degustar otras variedades de flautas en el restaurante El Silo, ubicado en Xochitla, donde te espera una fiesta de sabores durante la tercera edición del Festival de flautas y salsas. En total serán siete deliciosos y originales rellenos de flautas, más ocho salsas hechas en molcajete, como lo marca la tradición.

Entre las variedades que disfrutarás se encuentran las flautas de barbacoa bañadas de salsa borracha, flautas de res estilo Sinaloa ahogadas en salsa verde, flautas de pollo con queso bañadas con salsa verde de tomatillo y aguacate, flautas de cochinita pibil estilo Yucatán con un toque de salsa de chile habanero y cebolla morada, flautas de pescado a la mexicana estilo Veracruz, y flautas de frijoles con chorizo y hoja de aguacate ahogadas en salsa verde picosita.

Al salir del festival te recomendamos darte una vuelta por el Parque Ecológico Xochitla, en donde encontrarás diversas actividades recreativas, deportivas, de campismo y más.

  • ¿Dónde? Restaurante El Silo, ubicado dentro de Xochitla Parque Ecológico, Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 54600.
  • ¿Cuándo? Sábado 11 y domingo 12 de enero, de 9:00 a 17:00.
  • ¿Cuánto cuesta? Brunch buffet: Adultos, $245; niños, $130. Comida buffet: Adultos, $285; niños, $130.

Descarga GRATIS nuestro juego
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos.¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?