Ciudad Restaurantes Videos

Tamaliza Santa Clara 2023: prueba estos tamales el Día de la Candelaria

Por: Nadia Rodríguez 30 Ene 2023
Tamaliza Santa Clara 2023

¡Ya se armó la tamaliza!. Un grupo de tragones profesionales se lanzaron a la Tamaliza Santa Clara 2023 para descubrir algunos de los tamales más […]

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¡Ya se armó la tamaliza!. Un grupo de tragones profesionales se lanzaron a la Tamaliza Santa Clara 2023 para descubrir algunos de los tamales más ricos de la CDMX. Sigue aquí para conocer los resultados. Hay tamales de carnitas de suadero, uchepo, uno de maíz roza y guayaba, entre otras sorpresas. 

Tamalli Candelaria: la fiesta de los tamales en CDMX

¿Quiénes participaron en la tamaliza Santa Clara 2023? 

Foto: Cortesía

Para la Tamaliza se reunieron nueve participantes: Esquites Durango (Chef Gisela Álvarez), Maizajo (Chef Santiago Muñoz), Fonda Fina (Chef Juan Cabrera), Rosetta (Chef Elena Reygadas), Siembra Comedor (Chefs Israel Montero y Karina Mejía), Mondrian (Chef Hassan), Magda, Madereros y Tencüi (Chef Mario Espinosa).

Esta edición de la tamaliza Santa Clara 2023 tuvo un grado más de dificultad. Los chefs tenían que usar su creatividad culinaria e incorporar un ingrediente especial a los tamales, crema ácida de Santa Clara. Así, darían a conocer su propuesta creativa innovando en la clásica receta del tamal, mostrando la versatilidad para acompañarlo. 

Ruta del tamal CDMX: aquí encuentras los más ricos 

Los ganadores de la Tamaliza 2023 

Este video te puede interesar

Estos fueron los tamales ganadores elegidos por medios de comunicación, influencers y líderes de opinión. Todos degustaron una selección de tamales dulces y salados preparados para la temporada y así rendir reconocimiento a aquellos espacios que enaltecen el maíz como elemento estrella de esta icónica preparación.

Mejor tamal salado

Foto: Cortesía

  • Primer lugar: La propuesta de Mondrian fue un tamal con pastilla de pato estilo marroquí  
  • Segundo lugar: Fonda Fina sorprendió con un tamal de lengua estofada, adobo rojo, chile güero, aguacate y espolvoreado con queso. También se le añade crema
  • Tercer lugar:  Maizajo presentó un tamal de carnitas de suadero con maza azul, bañado en salsa de chile de árbol y coronado con cebolla y cilantro 

Mejor tamal dulce

Foto: Cortesía

  • Primer lugar: El restaurante Rosetta ganó el primer lugar con un tamal de chocolate y hoja santa
  • Segundo lugar: El tamal de Siembra Comedor fue uno de los favoritos. Es de maíz rosa y guayaba rosa
  • Tercer lugar: Esquites Durango, brillo con su propuesta de tamal. Presentaron un uchepo bañado en una salsa de crema ácida, leche condensada y coco tostado 

People’s choice

Foto: Cortesía

  • Siembra Comedor: las personas votaron por el tamal de Siembra Comedor como uno de los mejores. ¡Tiene maíz rosa y guayaba rosa! 

Si quieres más recomendación de tamales, no olvides consultar nuestra Ruta del Tamal en CDMX y los tamales más locos para el 2 de febrero.