Si ya te aburriste de visitar los restaurantes de siempre y quieres darle un giro fresco. En Dónde Ir te armamos un listado con lugares para ir a comer en CDMX poco conocidos
¿Ya agotaste todas las opciones para ir a comer? En Dónde Ir te presentamos algunos lugares poco conocidos para comer súper rico en la Ciudad de México. Hay tacos, mariscos, cocina ahumada, loncherías y terrazas secretas. Te prometemos que te van a encantar. Dónde Ir a comer en CDMX
Comedores y mercados para comer delicioso en la CDMX
Foto: Ahumados Pelican
En una bodega -oculta- en la Santa María la Ribera, existe un lugar que fácilmente podría ser el paraíso de los “meat lovers”, se trata de Ahumados Pelican un spot que ofrece una interesante propuesta de cocina al carbón en donde los cortes de carne finos son las estrellas del lugar.
La atmósfera de Ahumados Pelican es relajada, ideal para disfrutar con amigos y echarse unas chelas. Puedes pedir tu corte de carne por kilo, o bien elegir entre sus sandwiches de brisket, short rib, barriga de cerdo y smoked pork. Además, tiene salchichas y hot dogs. Te recomendamos que pidas para compartir, así puedes probar un poquito de todo.
Foto: Baykus
Un lugar para los amantes de las motocicletas -y los que no lo son también-, ubicado en la colonia Roma. En donde podrás disfrutar de la cocina ahumada. Baykus además de contar con su restaurante, tiene un tienda de accesorios y una estética en donde enchula tu moto, es decir, la lavan y le dan mantenimiento.
En Baykus los imperdibles son los tacos, mismos que puedes armar a tu gusto, puedes elegir qué tipo de tortilla comer, la proteína, verduras y aderezos. Acompáñalos con unas papas de la casa y unas ribs de elote ¡Ufff! te prometemos que te van a encantar. Si eres fan de la comida gigante, aquí cuentan con una mega taco (ideal para compartir).
Foto: Tizne Tacomotora
En el corazón de la Colonia del Valle, se encuentra Tizne Tacomotara, un lugar nada pretencioso, en donde la única obligación es pasarla bien y comer rico. Allí las estrellas de la casa son los tacos, pero cualquier taco, sino los tacos al carbón. ¿Un plus? Las tortillas son hechas a mano y son de maíz azul.
En tu vista a Tizne Tacomotora tienes que probar el taco de brisket, te va a sorprender, la carne es aderezada con cilantro y yerbabuena, lo cual le da un toque fresco. Se acompaña con tomates verdes y un gravy. Otro imperdibles es el de pork belly con tocino, pure de ajo y rabano negro.
Filigrana: historias de sabores mexicanos en la Roma
Foto: El Príncipe
Licuachelas, mariscos, taquitos y pura buena onda es lo que hay en El Príncipe. Este pequeño, pero acogedor lugar fue inaugurado el 24 de julio y desde entonces ha cautivado a sus comensales con sus creaciones. Las tostadas de ceviche, y las costras son de las más pedidas. Nuestra recomendación es el taco de pescado al pastor. La licuachelas y los cerillitos, son el complemento perfecto para tus alimentos.
Foto: Jarrilla
Dónde Ir a comer en CDMX. Para desayunar rico o ir por un café Jarrila es la opción. En este lugar la lonchería brilla por ofrecer “confort food”, encuentras caldito de pollo, sandwiches con pan de masa madre, huevos, nuestro favorito es el “Grilled Chesse”. Si estás de antojo de algo dulce te recomendamos probar el Toast Jarilla: pan de masa madre tostado con crema de avellana o crema de almendra y frutos rojos.
Foto: Taquería López y López
¿Con todo sus tacos joven o güerita?. En el corazón de la colonia Cuauhtémoc se encuentra Taquería López y López, aquí no hay falla, los taquitos son la opción. Las porciones son generosas, las salsas con la dosis de picante exacta y el refresco de complemento te lo entregan frío.