Ciudad Restaurantes Videos

Luna de fresa 2020, el espectacular eclipse que podrás ver en CDMX

Por: Dónde Ir 28 May 2020

Este 5 de junio mira al cielo y disfruta de la última luna llena de la primavera, un fenómeno conocido como “luna de fresa”. Aquí te damos los detalles.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Estos últimos meses no han sido fáciles para nadie y aunque la mayoría de los centros de entretenimiento continúan cerrados debido a la contingencia por covid-19, la naturaleza nos regala espectáculos únicos. El próximo 5 de junio podrás disfrutar un fenómeno conocido como Luna de fresa, un eclipse penumbral que nos permitirá ver la última luna llena de la primavera en CDMX.

Disfruta este 5 de junio del fenómeno conocido como Luna de fresa

Este fenómeno, conocido también como Luna Caliente, Luna de Agua Miel o Luna Llena Rosa, no se llama así precisamente por el color rosa o rojo que adquiere la luna, aunque si llega a adquirir un tono más cálido dada la cercanía al Sol, ya que recordemos que estamos a días del solsticio de verano. En realidad, se le llama Luna de Fresa ya que de acuerdo al folclor estadounidense, la última luna llena de primavera era la señal que los nativos americanos tomaban para cosechar fresa salvaje.

Disfruta de un recorrido virtual por los museos de Jalisco

Este video te puede interesar

Según la NASA, los eclipses penumbrales ocurren cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y será visible en gran parte de Asia, Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur. Así que si quieres disfrutar de esta enorme luna llena, asómate a la ventana o sube a la azotea el próximo viernes 5 de junio y el sábado 6 de junio, eso si, esperamos que el cielo este lo suficientemente despejado en CDMX para que podamos apreciar este increíble espectáculo natural.

Viaja por el mundo a bordo de un tren con estos recorridos virtuales