La Luna Rosa iluminará los cielos de abril

El cielo no nos deja de maravillar, pues la Luna rosa de abril nos iluminará con su hermosura. Sigue leyendo para saber cuando será la […]
El cielo no nos deja de maravillar, pues la Luna rosa de abril nos iluminará con su hermosura. Sigue leyendo para saber cuando será la Luna Rosa de abril y porque se le llama así.
Conoce todo lo que habrá en la Fiesta del Libro y la Rosa
¿Cuándo es la Luna Rosa?
Este próximo 23 de abril, las amantes de la astronomía y aquellos que disfrutan de la belleza natural, tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo en el cielo: La Luna Rosa, también conocida como Pink Moon. Aunque por el nombre pensaríamos ver una luna de ese color, la realidad es que hace referencia a la luna llena de abril y su relación con la floración de una planta nativa de América del Norte, el “moss pink” o “Phlox subulata”.

La historia detrás de este nombre es interesante, pues los nativos americanos, atribuían nombres a cada luna llena del año basándose en los eventos naturales y estacionales. Por ejemplo, la Luna Rosa, marca el inicio de la temporada de flores en el hemisferio norte y representa un tiempo de renacimiento y rejuvenecimiento en la naturaleza.
¡It´s so fetch! Se una “Mean Girl” por un día en esta cafeterías rosas de CDMX
¿Por qué se llama asi?
Phlox Subulata, la planta que sirvió como inspiración para el nombre, es una especie única que forma densas alfombras de musgo y exhibe pequeñas flores de tonos rosados, blancos, morados y azules. Su florecimiento durante la primavera ha sido durante siglos un indicador de la llegada de la estación de crecimiento y renovación. Además la Luna Rosa no es el único nombre que se le ha dado a la luna llena del mes de abril, pues los nativos americanos le designaron un nombre a cada una de las lunas llenas de cada mes, reflejando la profunda conexión que estas culturas tenían con los ciclos naturales.
Aquí te dejamos el nombre de cada luna llena correspondiente a cada mes del año:
- enero: Luna del Lobo
- febrero: Luna de Nieve
- marzo: Luna de Gusano
- abril: Luna Rosa
- mayo: Luna de Flores
- junio: Luna de Fresa
- julio: Luna del Ciervo
- agosto: Luna de Esturión
- septiembre: Luna de Cosecha
- octubre: Luna del Cazador
- noviembre: Luna de Castor
- diciembre: Luna Fría
Cada nombre evoca imágenes de cambios estacionales y los eventos que acompañan a cada mes del año. Para aquellos que deseen presenciar este espectáculo celeste, lo podrán ver desde prácticamente cualquier lugar y no requerirá alguna protección especial, eso sí, ten en cuenta las condiciones del clima y que en unos lugares se apreciará mucho mejor que en otros.