
Paseando por Masaryk, una de las avenidas más importantes de la ciudad, mi olfato se sintió atraído por ciertos olores dulces que provenían de un local en especial: Lush la boutique de belleza eco friendly, que llegó a México para ofrecer cuidados naturales a la piel de los capitalinos.
¿Dónde? Av. Pdte. Masaryk 350, Polanco, lush.mx
¿Cuánto cuesta? Desde $120
[video_player]https://player.vimeo.com/external/188216678.hd.mp4?s=2095ec96830131a5474bddcea37b82f2c98c54fa&profile_id=119|square[/video_player]
Cuando entré al lugar, atraparon mi atención unas figuras supercoloridas que –me enteré– eran trozos de jabón con olores que nunca había percibido. Al entrar, los demostradores me empezaron a explicar el proyecto Lush, empresa inglesa que ofrece productos de belleza hechos a mano con ingredientes 100% naturales.
Me mostraron y explicaron de dónde proviene su oferta de artículos para el cuidado del cabello y los dientes; burbujas de baño, perfumes sólidos, labiales, tónicos y hasta cremas de rasurar. La verdad, me asombré al escuchar que cuentan con limpiadores faciales en gelatina, jabones de colores y formas divertidas con apariencia de plastilina, para niños, y shampoo sólido o con sal de grano recolectada a mano.
Los jabones artesanales están libres de envolturas, desde que llegan en un trozo gigante la gente percibe los olores y las formas, y así eligen cuántos gramos llevarse y para qué tipo de piel o uso lo necesitan.
Me explicaron que la filosofía de la marca, creada por Mark Constantine, es elaborar productos hechos a base de frutas y verduras orgánicas, ofreciendo así artículos veganos y vegetarianos. El público conoce, además, datos que otras marcas no ofrecen, tal es el caso del nombre de la persona que hizo a mano el producto, la fecha de envasado o la historia curiosa detrás del mismo.
Desde su llegada hace cuatro años, Lush la boutique de belleza eco friendly ofrece un trato personalizado, tan luego llegas te muestran el producto y y te lo dan a conocer ahí mismo. Si no te convence puedes solicitar, sin ningún compromiso, pruebas para llevar a casa y observar mejor los resultados.
Como tip, échale un vistazo a la barra en frío, donde tienen las mascarillas que se aplican por la mañana, cuyos productos se elaboran en México. Para premiar a sus clientes, a la entrega de cinco envases limpios de sus productos, les regalan una mascarilla, así comprometen al comprador con el cuidado del ambiente.
Para finalizar, sé que la pregunta que sigue es: ¿Cuánto cuesta? Pues sí, la verdad es que no están en menos de $100, pero la calidad de los productos y el proceso artesanal por el que atraviesan es poco comparable, ya que todo está hecho a mano. El pago por los productos se destina a los pequeños productores locales, que se esmeran en cada detalle; así que por eso y los resultados, cada peso gastado vale la pena.