Ciudad Restaurantes Videos

Llega el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2021

Por: Ximena Gutiérrez 17 Sep 2021

Te damos todos los detalles del Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México que se realizarán a finales de este 2021 ¡prepárate para correr!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

¡Por fin! Luego del receso por la pandemia de covid-19, este 2021 regresa el famoso Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad de México. Si deseas participar en los maratones que tendrán lugar a finales del 2021, esto te interesa. ¡Prepárate y alista los tenis!  

Por medio de una conferencia de prensa, se informó que el Maratón de la Ciudad de México Telcel en su edición XXXVIII, sí se llevará a cabo, al igual que el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2021. Para participar, los aspirantes deberán presentar su esquema de vacunación completo o una prueba PCR negativa a Covid- 19.

Los 6 mejores parques para ir a correr en la CDMX

Información importante sobre el Maratón de la Ciudad de México 

Este video te puede interesar

¡Apunta la fecha! El Maratón será el 28 de noviembre; el recorrido comenzará en Ciudad Universitaria y finalizará en el Zócalo capitalino. Solamente se permitirá la participación de 20 mil competidores, de entre 18 y 65 años de edad, la convocatoria, también se extiende a personas con discapacidad visual o motriz. 

Además de presentar su comprobante de vacunación o prueba PCR de hasta 72 horas, el uso de cubrebocas será obligatorio antes de salir hasta llegar a la meta. Si te animas a concursar toma en cuenta que el precio de la inscripción es de 650 pesos, en donde se incluye la entrega de un kit con playera, medalla, paquete de recuperación, así como un seguro para el participante. 

5 circuitos para correr de noche en CDMX

¿Cuáles son los premios de Maratón de la CDMX?

No lo pienses más y anímate, ya que otorgarán una recompensa de 550 mil pesos al primer lugar, asimismo se dará un bono de récord histórico o récord de ruta a los tres primeros lugares. Por si esto aún no te convence, también recibirás una medalla con la imagen del Monumento a la Revolución, las medallas del Maratón están inspiradas en edificios y monumentos emblemáticos de la CDMX. 

Cambian fecha para el Maratón y Medio Maratón de CDMX 2021

 Te damos los detalles sobre el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2021

En el caso del medio maratón, se realizará el 19 de diciembre, el recorrido abarcará desde la Torre del Caballito hasta llegar al  monumento Ángel de la Independencia, el número de concursantes, también será de 20 mil. 

Las medidas sanitarias se mantendrán iguales a las del Maratón de la Ciudad de México (certificado de vacunación o prueba PCR de 72 horas, sin olvidar el uso de cubrebocas durante y después de la carrera). La inscripción tendrá un costo de 500 pesos y de igual forma se entregará un kit: playera, número, chip, medalla, paquete de recuperación, además un seguro para el competidor. 

¿Cuáles serán las recompensas?

Podrás ser acreedor de 50 mil pesos, esta cantidad será la misma para las personas con discapacidad visual o motriz. La medalla que darán en este maratón tendrá la figura de un danzante.