Marchas de la CNTE afectará estas vialidades en CDMX ¡Toma precauciones!

¡Los contingentes marcharán con destino al Caballito de Reforma!
¡Nuevamente la movilidad en CDMX se verá afectada por la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE)! Y es que para este viernes 30 de mayo el magisterio ha convocado a sus integrantes para armar dos contingentes; las marchas partirán con dirección a la Torre del Caballito. Aquí te contamos los detalles:
Foto: Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
Feria del Libro IPN 2025: fecha, sede y todo lo que podrás encontrar
Vialidades afectadas por marchas de la CNTE en CDMX
Ten cuidado si tienes que transitar la zona centro de la CDMX esta mañana, ya sea para ir al trabajo, escuela o casa, ya que este viernes 30 de mayo la movilidad se volverá a ver afectada por marchas de CNTE.
En esta ocasión, las y os maestros comenzarán a concentrarse desde las 9 de la mañana para partir en dirección a la Torre de El Caballito, ubicada sobre Paseo de la Reforma. Es importante destacar que durante las manifestaciones se armarán dos bloques, pero ambos llegarán a mismo punto. El primero de ellos partirá desde el Ángel de la Independencia; el segundo lo hará desde la Ex Escuela de Maestros, ubicada en la Calzada México-Tacubaya.
¿Cuáles serán las vialidades afectadas?
El paso de las y los maestros por CDMX afectará:
- Paseo de la Reforma
- Calzada México-Tacubaya
- Avenida Ribera de San Cosme
- Avenida Hidalgo
Y las calles aledañas que entroncan con estas grandes avenidas.
Por tal motivo, el Gobierno de la CDMX ha dado a conocer que durante esta manifestación, las y los conductores pueden tomar como rutas alternativas para desplazarse:
- Eje 1 Norte
- Eje 2 Norte
- Avenida Ricardo Flores Magón
- Avenida Chapultepec
- Doctor Río de la Loza
- José María Izazaga
- Eje 1 Oriente
#TarjetaInformativa | El @GobCDMX, a través de @SeGobCDMX y de la Subsecretaría de Control de #Tránsito de la #SSC informa que este viernes, a partir de las 08:00 horas, se prevé la concentración y marcha de un grupos de maestras y maestros de la… pic.twitter.com/4XhA9KgvRg
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 30, 2025
¡Más vacaciones! SEP modifica el calendario escolar 2025-2026