Ciudad Restaurantes Videos

Marida tus platillos navideños con cerveza en estos restaurantes

Por: Alejandra Villegas 12 Dic 2019

Hicimos una ruta gastronómica por lugares con platillos navideños en la CDMX y los maridamos con Noche Buena, te contamos el resultado

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Soy cervecera de corazón, es mi bebida favorita y debo confesar que mi enamoramiento se dio hace como 10 años al probar una cerveza Noche Buena. Los toques acaramelados, pero con carácter y sabor, más alcohólico de lo normal, del estilo bock despertaron mis sentidos.

Noche Buena es una de las cervezas con mayor tradición en México. Surgió en 1924, en Orizaba, Veracruz gracias a un cervecero alemán que extrañaba tanto los sabores de su tierra que decidió hacer una receta de estilo bock en México. El primer nombre que tuvo la bebida fue Reserva Especial y se tomaba solo en ocasiones muy especiales. Con el tiempo se fue haciendo de sus seguidores y en 1938 salió a la venta al público en general con el nombre de Nochebuena, en honor a la rojiza flor típica mexicana que se da en invierno.

Ahora como parte de Cerveza Bohemia esperamos ansiosos la época navideña para probar esta deliciosa cerveza de temporada. Te cuento de algunos platillos de restaurantes de la CDMX que puedes maridar con tu Nochebuena. La curaduría de los lugares fue realizada por The Curious Mexican.

Dónde comer platillos navideños antes de Navidad

Dónde comer platillos navideños en CDMX ¡Marídalos con Noche Buena!

Torta de Pavo

Este video te puede interesar

Si empiezas a salivar con tan solo pensar en el relleno del pavo navideño, debes visitar la Cantina Riviera del Sur y pedir su torta de pavo. Tiene manzana y un toque cítrico que combina a la perfección con las notas acarameladas de tu cerveza Noche Buena. Mejor pareja no encontrarás.

  • ¿Dónde? Cantina Riviera del Sur. Chiapas 174, Roma.

Dónde cenar en Navidad y Año Nuevo en CDMX

Pozole guerrerense

Algunas familias mexicanas prefieren hacer platillos locales para las fiestas decembrinas, es el caso del pozole. Visitamos Los Tolucos, un templo pozolero en el corazón de la colonia Algarín cuya fama no es gratuita. Aquí probarás el pozole verde, que tiene carne de cerdo, sardina, chicharrón, aguacate, y los tradicionales toques de orégano y chile piquín.

Te sirven el plato hirviendo, así que ten cuidado con el primer bocado. 

La cerveza te ayudará a contrastar más los sabores del cerdo y la sardina con las burbujas refrescantes de tu sorbo de cheve.

  • ¿Dónde? Los Tolucos. Calle Juan E. Hernández y Dávalos 40, Algarín.

 

Tacos de romeritos y bacalao

Por último, no es Navidad si no has comido bacalao o romeritos. En la taquería El Jarocho, además de tener los tradicionales tacos de pastor y bistec, en esta época también ofrecen deliciosos romeritos: espesos, con un mole almendrado y sus tortitas de camarón. No podía faltar el bacalao, con especias suficientes y un sabor hogareño. Ambos platillos se enaltecen con su adecuado maridaje con Nochebuena.

  • ¿Dónde? El Jarocho. Tapachula 94, Roma.