Ciudad Restaurantes Videos

Maruhi Crepas y Animeshi: crepas y curry con alma de Japón

Por: Dónde Ir 16 Abr 2019
Maruhi Crepas y Animeshi

Maruhi Crepas y Animeshi un secreto bien guardado de la Frikiplaza, sabor y precio accesible para los más fans del anime y manga en CDMX. ¡Conoce los platillos de Pokémon y Kitty!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Caminando en el Centro puedes hallar lo inimaginable -literal- de vez en vez, hago estos recorridos para encontrar algo que llame su atención, querido lector, aquí la historia de Maruhi Crepas y Animeshi.

¿Qué tienen en común Pokémon, Hello Kitty, y One Piece? Además de compartir el universo del manga/anime, en este pequeño local, son parte de un menú que destaca por la preparación y sabor de sus platillos accesibles, para los llamados “Otakus“, que rondan religiosamente la Frikiplaza en CDMX.

      • ¿Dónde? República De Uruguay 17, última planta, local 204.
      • ¿Cuándo? mar-juev 12-18, vie-sáb 12-19, dom 11:30-17.
      • ¿Cuánto? $60-$100 por persona.

[video_player] https://player.vimeo.com/external/284428745.hd.mp4?s=67fb0d134695b27a973e1f276b8e7166fd7b5981&profile_id=174 [/video_player]

Arroz de Pikachu en la Frikiplaza (Video completo)

Este video te puede interesar

Maruhi Crepas y Animeshi, lleva nueve meses en el Fast Food ubicado en la Frikiplaza, en República de Uruguay, justo en el último piso. El olor a pan al vapor; especias de su curry casero; y masa de crepas, es inconfundible. Una vez que descubres el menú, la emoción te invade (si creciste con Pokémon o Drag0n Ball), como un sorbo de frescura, al igual que al probar su Calpis -recomendado-, seguramente las crepas con el toque japonés serán tus favoritas.

¿De qué va? La comida es preparada al instante por los dueños del lugar, ambos muy amables, y de origen japonés. Mientras cocinan el paquete de curry -que es emblema del lugar- Maruhi -San, me contó cómo debo disfrutar la crepa; el cono relleno de pollo teriyaki, o de crema batida y dulces de Japón, según tu elección; se desenrolla en el paladar lentamente, tal como debe hacerlo el papel estraza con tus dedos, después de cada bocado.

Maruhi Crepas y Animeshi un secreto en la Frikiplaza

El lugar es muy pequeño, el tiempo de espera es rápido y eficiente.  El sabor supera un poco el precio, puedes tener esta “bonita comida” por $60 pesos (promedio por persona) con bebida incluida, ¡en menos de 25 minutos! Ambos chefs ofrecen atención  y sazón personalizado a sus platillos, toman el legado de la cultura oriental en la cocina, de manera seria: servicio y compromiso.

No esperes un banquete, pero sí pasar un buen rato decidiendo entre picar o”destruir”, el elaborado Pikachu hecho de arroz. También encuentras anime, folletos y revistas gratis, descuentos en dulces de origen y una carta con opciones para esos niños grandes que aún se emocionan con caricaturas.

No te pierdas todo el mundo del anime y lo cómics aquí

Estamos acostumbrados a comer crepas en plato y cosas dentro de un bolillo, pero en Japón, Marahi-San asegura que la gente anda por ahí con sus conos, el toque que distingue este platillo, emblema de su local, es la receta original: masa crocante, texturas saladas, y mucho colorido, al igual que los personajes de manga.

Cartas Fuertes del lugar

Curry Pikachu: curry con pollo y res, acompañado de papas y la cara de Pikachu hecha de arroz, eso sí, con el color amarillo logrado por la cúrcuma que se nota en olor del vapor emanando en un platillo recién hecho desde su cocina.

Esferas del Dragón: onigiri con sabor a pollo picante y zanahoria, el aderezo que le pone “estrellas” adicionales a cada bola del dragón, te hace desear que no se termine nunca. Como si de una búsqueda necesaria se tratará, disfruta las esferas del dragón con un buen té verde.

Crepa muy japonesa: crema batida, dulces, color y mucho sabor japonés, la combinación de sabor (también hay salada) y texturas, además del tamaño, lo hacen un gran postre.

Compra aquí tu maquillaje directo del oriente

Al salir del lugar llamo mi atención, el Godzilla tímido que espera ansioso su propina, esta es una costumbre totalmente mexicana, lo cuál es un buen guiño a nuestra cultura, como el que le regalo a los dueños -bendito google traductor-  ¡遊び心あふれるメニューに、なんといってもオーナーの人柄が最高!

via GIPHY

 

Conoce Miniso una tienda que lo tiene todo