Ciudad Restaurantes Videos

Mercado Cero: bazar de objetos reciclados y artículos sin huella ambiental

Por: Dónde Ir 17 Jul 2018
imagen general

Mercado Cero es el primer bazar en CDMX donde encontrarás objetos reciclados, y productos que evitan la generación de más basura ambiental.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En Mercado Cero encontrarás popotes de bambú y cepillos de dientes de semilla de aguacate o de bambú

Como sabes, el problema de la contaminación no sólo se debe a los popotes, sino a cientos de artículos que consumimos a diario y que se convierten en basura —que probablemente durará más que nosotros—, que resulta agobiante no saber cómo disminuirla o eliminarla de nuestra vida. Por eso se creó Mercado Cero, un espacio donde encontrarás popotes de bambú, cepillos de dientes de semilla de aguacate, juguetes reciclados y artículos que reducen el impacto ambiental.

Conoce el jardín de objetos reciclados en el Jardín Botánico: El Future Forest

Mercado Cero dará pláticas para ayudarte a vivir una vida sin residuos 

El punto es que adquieras información sobre cómo disminuir tu huella en el mundo y ser un consumidor responsable que genere un mínimo de basura. Habrá pláticas y talleres para aprender a hacer tu propio vaso, tus macetas de concreto, o tus huertos sin pesticidas. Además podrás adquirir productos ecológicos —como muebles de materiales reciclados—, ropa de segunda mano, y artículos para bebés y perros.

Tip: Puedes llevar envases de tetrapack, cables, aparatos electrónicos, pet, vidrio, cartón, papel, aluminio, latas y bolsas de plástico para reciclar.

Cómo reciclar en CDMX: centros de reciclaje o donación

Mercado Cero: qué encontrarás

Este video te puede interesar

Artículos de higiene y limpieza personal: Hallarás toallas sanitarias lavables, uso de tintes naturales, protectores de lactancia, shampo sólido, cepillos de dientes de semilla de aguacate o de bambú.

Ropa y accesorios: Va desde productos de madera fina, lentes y relojes de bambú, otros objetos de material reciclado, ropa de segunda mano, muebles, juguetes reciclados, artículos para bebés, para perros, macetas de concreto, scooters eléctricos, bicis eléctricas, e incluso productos decorativos elaborados con vidrio de botellas.

Ropa con Causa: Productos con conciencia social

Productos a granel: encontrarás comida sin empaque, bebidas de té chino, repostería para perros, envases retornables o a granel, comida vegana, huevo libre de pastoreo, cosechas libres de pesticidas,

Talleres: sé parte de los talleres como hábitos sustentables, taller de composta a bajo costo, personaliza tu jeans, dale una segunda vida a tus jeans, taller de costura ecológica, cosecha de hortalizas libre de pesticidas, taller de huertos, cómo hacer tu propio vaso, y aprende hacer un negocio exitoso combinado con una vida sustentable (tienen costo).

Dato: no es por alarmistas, pero se compran un millón de botellas de plástico por minuto y van a la basura cerca de 350 millones de bolsas al año en Mexico.

Programas de voluntariado en México para salvar playas