Ciudad Restaurantes Videos

Módulo de atención al COVID-19 en la Central de Abasto

Por: Claudia Alba 19 Jun 2020

Luego de ser considerada como una de las zonas de mayor contagio en CDMX, la Central de Abasto tiene un nuevo módulo para fomentar la detección temprana de COVID-19.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Con la finalidad de que las personas contagiadas reciban atención médica temprana, las Autoridades de Ciudad de México colocaron un Módulo de atención al COVID-19 en la Central de Abasto, en la alcadía Iztapalapa.

La Central de Abastos tiene nuevo Módulo de atención al COVID-19

En esta Unidad de Triage de la Central de Abasto se atenderá a las personas que presenten síntomas leves para evitar que la enfermedad avance. La diferencia con otros módulos instalados en la Central es que éste es abierto; es decir, puede ingresar cualquier persona sin importar si trabaja o no en el lugar. Con esta nueva estrategia se busca controlar los casos graves, y de esta forma salvar más vidas.

Este video te puede interesar

Las personas que acudan a esta Unidad de Triage de la Central de Abasto serán atendidas por personal médico especializado, para darles un diagnóstico oportuno y brindar los cuidados necesarios.

Buscan aplicar más de 100 mil pruebas de COVID-19 en CDMX

Hasta el momento acuden a este módulo alrededor de 100 personas por día, lo cual es un dato positivo porque demuestra que la gente se está atendiendo de manera oportuna.

A las personas que acudan a este módulo y presenten síntomas de la enfermedad o den positivo en la prueba, se les trasladará al Centro Citibanamex —uno de los espacios para eventos acondicionado como hospital provisional que entró en operación el pasado 27 de abril—, para que reciban atención y evitar así que su situación se agrave.

La unidad se encuentra a un costado del C2 de la Central de Abasto, en el área administrativa. Su horario de operación es de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

Como parte de las medidas preventivas para evitar contagios también se modificó el horario en la Central de Abasto. De lunes a domingo se cerrará para actividades comerciales de 16:00 a 22:00 horas, a fin de que se puedan realizar labores de limpieza y desinfección de áreas comunes, así como de bodegas y locales. Estos espacios se deben sanitizar por lo menos una vez a la semana.