
Nación de Vinos 2026 no solo celebra al vino mexicano: lo conecta, lo impulsa y lo pone en el centro de la conversación gastronómica del país.
El vino mexicano vuelve a tomar CDMX con uno de los encuentros más esperados del calendario gastronómico. Los próximos 28 y 29 de enero, los jardines del Campo Marte serán sede de Nación de Vinos 2026, un evento que reúne a las principales bodegas del país, experiencias enogastronómicas, chefs, sommeliers y amantes del vino en un mismo espacio. Aquí te contamos los detalles:
Foto: Nación de vinos
¿Te salió muñeco? Regresa la Feria del Tamal al Museo de Culturas Populares
Durante dos días, este festival se consolida como una plataforma clave para descubrir, probar y entender la diversidad vitivinícola de México, en un formato que privilegia el contacto directo con quienes están detrás de cada botella.
En un espacio de más de 3 mil metros cuadrados, Nación de Vinos 2026 contará con la participación de más de 80 bodegas mexicanas provenientes de distintas regiones productoras del país. La experiencia está pensada como un recorrido libre de degustación, donde los asistentes podrán conversar directamente con enólogos, sommeliers y propietarios, conocer el origen de cada vino y descubrir nuevas etiquetas.
La propuesta se complementa con ocho restaurantes, cuatro cocktail bars y distintas activaciones gastronómicas que elevan la experiencia más allá del vino, creando un ambiente de celebración, aprendizaje y disfrute.
Uno de los pilares del evento es Espacio B2B, una iniciativa diseñada para impulsar el desarrollo del vino mexicano desde el ámbito profesional. Este espacio exclusivo se llevará a cabo el miércoles 28 de enero, dos horas antes de la apertura al público, y está enfocado en generar conexiones entre compradores, distribuidores, sommeliers y productores.
La edición 2026 suma una sólida propuesta culinaria con la participación de restaurantes como:
Además de reconocidos cocktail bars como Bar Mauro, FOMA, Café de Nadie y Long Story Short.
A esto se agregan experiencias sensoriales, productos gourmet y espacios de descanso que convierten al evento en un plan ideal tanto para conocedores como para quienes desean iniciarse en el mundo del vino mexicano.
Actualmente, 17 estados del país producen vino, con más de 9,400 hectáreas plantadas y una industria que genera más de 500 mil empleos.
Nación de Vinos refleja este momento de crecimiento, identidad y consolidación, posicionándose como un escaparate del talento, la diversidad de terruños y la calidad que hoy definen al vino nacional.
Feria de San Vicente Chicoloapan 2026: El Recodo, Cardenales de Nuevo León y más ¡GRATIS!