Ciudad Restaurantes Videos

¡Nevado de Toluca sin acceso al público por frente frío 19!

Por: Yonuet Campos 27 Dic 2023
Cierran el acceso al Nevado de Toluca

¡Cerrado hasta nuevo aviso!

Como parte de una medida preventiva, ante la entrada del frente frío número 19 al país, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) informó que el ingreso al Nevado de Toluca permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Aquí te contamos los detalles:

Lugares en México para ver y disfrutar de la nieve durante el invierno

Cierran ingreso al Nevado de Toluca

¡Malas noticias para los turistas nacionales y extranjeros! El Nevado de Toluca permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a las malas condiciones meteorológicas que presenta la zona por la entrada del frente frío número 19. De acuerdo a los reportes emitidos por las autoridades mexiquenses, la zona alpina de esta Área de Protección de Flora y Fauna presenta condiciones adversas para visitantes y pobladores, entre ellas se encuentran:

  • baja visibilidad debido a la neblina
  • fuertes rachas de viento y bajas temperaturas
  • altas probabilidades de nevada
  • cristalización de los caminos de terracería y senderos

Asimismo, Protección Civil ha hecho un atento llamado a las personas para que pospongan su visita a dichas inmediaciones ya que el riesgo de sufrir accidentes y/o enfermedades respiratorias como hipotermia es bastante elevado.

Este video te puede interesar

El cierre se mantendrá desde el 26 de diciembre hasta el nuevo aviso, así que se sugiere mantenerse al tanto de los canales oficiales.

Otras repercusiones del frente frío 19

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la entrada del frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal a México ocasionarán lluvias intensas y fuertes corrientes de viento en la zona norte del país; en la mayoría del territorio se mantendrán las bajas temperaturas y gélidas, entre los 5 y -10 grados celsius, así como lluvias y neblinas.

En cimas montañosas con altitudes superiores a los 3,800 metros sobre el nivel del mar, ubicadas en las zonas centro, occidente y oriente del país, se pronostican nevadas y7o caídas de agua nieve. Entre dichas formaciones se encuentran:

  • Ajusco
  • Cofre de Perote
  • Nevado de Toluca
  • Popocatépetl
  • Iztaccíhuatl
  • Cierra Negra
  • Nevado de Colima
  • Pico de Orizaba
  • Pico de Tancítaro

¡Es oficial! Anuncian obras de remodelación en Línea B del Metro