Ciudad Restaurantes Videos

No habrá corrida de toros: la Plaza México sin temporada 2022-2023

Por: Yonuet Campos 30 Nov 2022
temporada-grande-2022-2023-la-plaza-mexico-

Derivado a una suspensión legal, la Plaza México informó que su Temporada Grande 2022-2023 ha quedado suspendida. No habrá corrida de Toros.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Derivado a un tema legal, la Monumental Plaza México informó que la Temporada Grande de Toros 2022-2023 ha quedado suspendida. Aquí te contamos los detalles:

Rafael Nadal jugará partido de exhibición en La Plaza de Toros México

Plaza México sin Temporada Grande 2022

A pesar de que las corridas de Toros se habían convertido en una tradición dentro del país, un amparo promovido por Justicia Justa provocó que el  Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Jonathan Bass, otorgara una suspensión provisional a las prácticas taurinas; por tal motivo, la Plaza México no puede celebrar su Temporada Grande 2022.

Fue el mismo coso de la Colonia de la Ciudad de los Deportes quien, a través de un comunicado, informó la cancelación de su temporada 2022, además de comunicar la imposibilidad de llevar a cabo la renovación de los derechos de apartado para los aficionados.

Prohíben las corridas de toros en Sinaloa, el quinto estado en hacerlo

A la espera de una resolución definitiva

La queja impusta a la tauromaquia, por parte de la asociación civil Justicia Justa, alegaba un trato degradante a los Toros utilizados para su “fiesta”, ya que viola por completo los derechos de los animales y atenta contra el sano disfrute de los espectáculos sociales. 

Ante ello, la Monumental Plaza México agregó que “continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos y no descansará hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia”. 

Finalmente, será el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa quien se encargará de revisar la resolución y dar su veredicto final ante el caso. 

Foto: La Plaza México