Este 2017 comenzarán a iluminar por las noches el Palacio Nacional, mientras estos sucede, conoce otros palacios iluminados en el DF y enamórate de ellos.
Te compartimos cinco palacios iluminados en el DF que gracias a la luz vuelven a la vida por las noches y dan una vista más bella a la ciudad por las noches.
¡Hay Palacios iluminados en el DF! Conjuntos arquitectónicos distribuídos principalmente en el Centro Histórico de la ciudad que, aunque de día nos dan un paisaje urbano hipnótico que da identidad y cultura a quienes la habitamos, pero por las noches se convierten en escenarios para enamorar al turista y divertir al local. ¿Los conoces?, aquí te compartimos algunos que tienes que conocer ya.
Centro político de nuestra nación, este palacio con 490 años de antigüedad, testigo de la transformación política y social de México apenas será iluminado esté 2017 para dar una nueva vista nocturna que logren resaltar su fachada estilo barroco y lograr una nueva vista al primer cuadro de nuestra ciudad. Si recuerdas cómo se ilumina el Ángel de la Independencia, así se verá la sede política. Ya sea iluminado con los colores de nuestra bandera o con motivos de visitas de estado o fiestas nacionales.
¿Dónde?: Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico.
Con 82 años de historia, es considerado la máxima casa de la expresión cultural y artística de nuestro país. Es sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Folklórico de México y de algunas clase de escuelas pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes. Además del Museo -que consta de tres salas y el Museo de Arquitectura-, este palacio cuenta con dos salas de espectáculos y el trabajo de seis muralistas distribuidos en las plantas del recinto. Por las noches, el juego de luces resalta su belleza arquitectónica que lo convierte en un sitio turístico por excelencia para quienes andan de visita en CDMX, especialmente durante el Festival Internacional de las Luces.
¿Dónde?: Juárez s/n, Centro Histórico.
También conocido como el Palacio Postal, este edificio construído durante el porfiriato para albergar las oficinas centrales de la Oficina Postal Mexicana, es considerado desde 1987 como Monumento Artístico. Su arquitectura es ecléctica y es igual de bello por dentro que por fuera. Por las noches, gracias a las farolas que empotradas en sus paredes y la iluminación a ras de piso, le dan una imagen viva a la construcción hecha en cantera de Chiluca adornada con gárgolas, pórticos y ventanillas.
¿Dónde?: Tacuba 1, Centro Histórico.
Otro edificio mandado a construir durante el mandato de Porfirio Díaz, originalmente se trató de una penitenciaría que funcionó como tal de 1900 a 1976; seis años más tarde, en 1982, se convierte en sede del Archivo General de la Nación. Además de su belleza arquitectónica estilo neoclásico y el diseño del edificio, dentro tendrás acceso a documentos nacionales históricos, así como exposiciones fotográficas y artísticas en relación a la historia de México. Cuando llega el anochecer, las luces permiten una vista que aunque podría ser lúgubre, pinta de cierta belleza ecléctica la zona.
¿Dónde?: Eje 3 Oriente Eduardo Molina 113, Ampliación Penitenciaría.
Antiguamente conocido como el Palacio de Buenavista, durante el siglo XIX fue considerado como uno de los edificios más bellos e importantes de nuestra ciudad. Aunque originalmente fue concebido como una casa para el Conde de Buenavista, sin embargo nunca la habitó y pasó de mano en mano hasta convertirse en el Museo de San Carlos. Al ser iluminada su fachada, se permite al espectador gozar de un espectáculo arquitectónico destacado entre la oscuridad que le otorga el jardín y las construcciones aledañas.
¿Dónde?: Puente de Alvarado 50, Tabacalera.