Ciudad Restaurantes Videos

El Papalote Museo del Niño abre de nuevo sus puertas al público

Por: Dónde Ir 17 Ago 2016
Papalote Museo del Niño

“Toco, juego y aprendo” Papalote Museo del Niño re abrió sus puertas el pasado 8 de agosto, en el totalmente renovado museo podrás encontrar nuevas zonas que harán tu […]

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

“Toco, juego y aprendo”


Papalote Museo del Niño re abrió sus puertas el pasado 8 de agosto, en el totalmente renovado museo podrás encontrar nuevas zonas que harán tu visita más cómoda: un gran vestíbulo, una tienda más grande, nuevos jardines donde explorarás tu conexión con la naturaleza y una nueva zona de alimentos. Además, encontrarás novedosas exhibiciones que te mostrarán las conexiones entre el medio ambiente, la ciudad, la familia y el universo; explotando al máximo tu creatividad e imaginación.

El Papalote Museo del Niño se mantuvo en renovación desde el 2014, y ahora regresa para ofrecer a los visitantes los más altos estándares de atención, las nuevas atracciones fomentarán el libre aprendizaje, así como la convivencia entre niños y papás.

La renovación se basó en tres pilares fundamentales:

  • Rediseño de las instalaciones
  • Aprovechamiento de los recursos naturales
  • Nuevos contenidos museográficos

Por lo tanto las nuevas instalaciones, además de estar preciosas; permitirán reducir su consumo de agua en un 90% y de luz en un 25%. Para lograr esto, se requirió una inversión de 659 millones de pesos, la cual es resultado de la alianza entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.

Este video te puede interesar

Bajo el emblemático lema “juego, toco y aprendo” las personas que visten el icónico museo se verán envueltas en increíbles y divertidas plataformas digitales, las cuales aportarán mejores experiencias de aprendizaje a través de 108 exhibiciones, de las cuales 95 son totalmente nuevas.

En cada visita, pequeños y grandes se contagiarán de un espíritu colaborativo, así como de conciencia responsable por su entorno.

Bajo este esquema Museo del Niño ha creado una nueva narrativa que estamos seguros emocionará, inspirará y cautivará a los visitantes a jugar y aprender:

“Hay una estrella en ti. Eres un creador, el creador de tu futuro y creemos en ti. Eres parte de una comunidad. Nunca estás solo. Estás conectado con tu cuerpo, tu medio ambiente, tu familia, tu hogar y tu ciudad. ¿Cómo puedes lograr que todo esto sea mejor?”

El objetivo principal del Papalote es que los visitantes descubran su conexión con el universo y el mundo que los rodea en seis nuevas zonas temáticas: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivoMi hogar y mi familia, Mi ciudad y Laboratorio de ideas, esta última siendo el más grande espacio “maker” del país.

Para complementar las experiencias en las zonas, se llevarán a cabo actividades interpretativas orientadas a fomentar el pensamiento crítico para que los niños toquen, observen y saquen sus propias conclusiones. Estas actividades irán cambiando cada 4 a 6 meses. Además se sumarán nuevos integrantes a la Pandilla Papalote: Ojitos, Animalón, Pelusa y su hermano Peludín, Chimuelina y Savinchi.

“Estamos realmente emocionados por todas las novedades de Papalote Museo del Niño Chapultepec. Los contenidos han sido desarrollados para adaptarse a los intereses, contexto y entorno que los niños y adultos viven hoy en día en México, pero respetando la idea de manipular, explorar y expresarse en libertad” – Dolores Béistegui, Directora General de Papalote.

Aparte de las experiencias dentro de Papalote, también se sumarán experiencias en línea:

  • Papalote a Casa: ofrecerá juegos y actividades para que los niños las realicen en casa.
  • ABC Papalote: sitio que ofrecerá herramientas y recursos educativos, las cuales reforzarán al maestro como figura protagónica dentro y fuera de Papalote.

No te puedes perder del nuevo Papalote Museo del Niño, estamos seguros de que pasarás un día increíble, viviendo novedosas experiencias. ¡Que empiece el juego!

Si quieres conocer más acerca del Museo, visita su página oficial: http://www.papalote.org.mx/

No te olvides de darle like en Facebook