En Dónde Ir nos lanzamos al sur de la ciudad a conocer los lugares más garnacheros cerca del Estadio Azteca y esta es nuestra selección
Para comer y beber cerca del Estadio Azteca. La Ciudad de México es un abanico de posibilidades, cada rincón te ofrece nuevos lugares. Y con ello, la oportunidad de descubrir nuevos sabores.
En cada esquina te encuentras locales o puestos con deliciosos antojitos mexicanos, que merecen ser descubiertos. Por eso en Dónde Ir nos lanzamos a los alrededores del Estadio Azteca para descubrir los mejores antojitos.
Las nuevas hamburguesas de la Juárez que no te puedes perder
Muy cerca de lo coloso de Santa Úrsula, en colonias aledañas como: el Pedregal de Santa Úrsula, Santo Domingo, Ajusco, Coapa y Carrasco hay auténticas joyas culinarias de la gastronomía popular, que vale la pena probar.
Desde birria al estilo Michoacán, pozole, gorditas de chicharrón, machetes, mariscos, tacos de carnitas y hasta crepas son algunas de las delicias que puedes encontrar en nuestra selección para comer y beber cerca del Estadio Azteca.
¡Todos se encuentran a pocos minutos del Estadio Azteca!
Terrazas para ver el concierto de Grupo Firme en el Zócalo
A seis minutos del Estadio Azteca -viajando en carro- y a un costado de la avenida Santa Úrsula se encuentra Birria el Michoacaníssimo. Famoso por su birria al estilo Michoacán, este lugar está abarrotado los fines de semana; pues de acuerdo a los comensales es una de las mejores birrias de la CDMX.
Hay quesabirrias, volcanes, consomé y algo que se agradece totalmente es que las tortillas son hechas a mano. Si eres fan de los chilaquiles, en este local tienen unos con birria muy buenos, puedes elegir entre salsa verde y roja. También hay micheladas, jugos y helados.
Foto: @elremolkitodelsirloin
A menos de 10 minutos del Estadio Azteca, encontrarás uno de los mejores tacos de sirloin de la CDMX. El Remolkito es famoso por sus tacos de sirloin, pues en cada mordida puedes sentir la suavidad de la carne, que armoniza perfecto con las salsitas, las gotas limón y obvio su cilantro.
En esta taquería es el paraíso del sirloin, encuentras tacos, gringas, volcanes, tostadas. Las salsas están muy buenas, puedes elegir entra la típica de chile serrano, guacamole hasta la más picosa de habanero. El agua fresca de horchata es buenísima.
¿Cuánto cuestan los boletos para el concierto de Los Bukis en el Estadio Azteca?
A seis minutos en carro y 15 minutos caminando del Estado Azteca, se encuentran las gorditas La Vikina. Un lugar que seguro los coapeños, los alumnos de la preparatoria número 5 de la UNAM y la UAM Xochimilco conocen. El lugar es pequeñito y se diferencia por el jacuzzi de aceite que siempre está sacando burbujas.
Aquí las gorditas de chicharrón son la especialidad, puedes pedir una gordita sencilla o una con queso, los sabores y las salsas no fallan. Hay servicio para comer en el local y para llevar. Te recomendamos que vayas temprano, porque las filas en la tarde llegan a darle la vuelta a la calle.
Para los fanáticos de los tacos de carnitas, estos taquitos les van a gustar. El lugar se caracteriza por tener un personal muy amable. Los tacos están servidos con porciones generosas de tu parte del cerdo favorita, aunque los de costilla son las estrellas de la casa.
También venden, birria, gorditas de sesos y taquitos de longaniza y bistec, entre otros platillos. Tienen aguas de sabor, refresco y cervezas para acompañar tu comida. La experiencia en Carnitas Gudiño, incluye muchas risas y una buena comida.
¿Rentar un palco en el Estadio Azteca para ver a Bad Bunny? Esto cuestan
La Pozolería “La Fuente” se encuentra a ocho minutos del Estadio Azteca. La especialidad de la casa, obvio es el pozole; pero lo cool es que lo hacen con maíz cacahuazintle. Puedes elegir entre un pozole, rojo, blanco y verde, te prometemos que cada cucharada te va encantar, pues la sazón de la casa es única. También hay enchiladas poblanas, chilaquiles, cecina y otros platillos.
Foto: La Mojarra Azteca
Si de marisco y pescados se trata, la Mojarra Azteca es la opción. Este lugar se encuentra a menos de cinco minutos del Estadio Azteca y recibe visitantes de muchas partes de la CDMX, ya que, aseguran la comida es deliciosa, los mariscos son frescos y el personal te atiende muy bien.
El caldo de camarón tiene la cantidad de picante justa, que te hace disfrutar cada cucharada. Las otras opciones del menú también son ricas. Pide la michelada con camarón, pues es una de las joyas de la Mojarra Azteca. El local no es tan grande por lo que los fines de semana te sugerimos llegar temprano.
Foto: @tacoslasmunecas
Tal y como lo viste en la segunda temporada Las Crónicas del Taco en Netflix. Las Muñecas es una taquería que nunca duerme, a tan solo 10 minutos del Estadio Azteca, en este lugar “las muñecas” te atienden de la mejor manera. Los taquitos de suadero, acompañados de una picosa salsa roja o verde, su jardín de verduras y unas gotas de limón son todo lo que necesitas.
Foto: Los machetes de doña Celia
Si tienes antojo de unos machetes, de esos que cuando le das una mordida un largo hilo de queso se estira, entonces conocer machetes Doña Celia te va a encantar. Estas especies de quesadillas de gran tamaño miden más de 50 centímetros. También tiene huaraches, pambazos, sopes, gorditas y quesadillas por si andas de antojo. Este lugar se encuentra a 10 minutos del Estadio Azteca.
Para cerrar con broche de oro incluimos una opción dulce. A menos de cinco minutos del Estadio Azteca, este spot sirve crepas dulces y saladas, puedes encontrar sabores clásicos hasta combinaciones alocadas como la fetuccine chicken y las crepizzas.
Cada temporada tienen una crepa diferente. La bebida imperdible es el chilate que elaboran artesanalmente con una receta familiar. También hay bebidas para los golosos con mucho chocolate y chantilly.