Ciudad Restaurantes Videos

¡Prepara tus binoculares! Aquí los fenómenos astronómicos de marzo

Por: Karla Soriano Reyes 03 Mar 2021
fenómenos astronómicos de marzo

Este mes podrás contemplar varios fenómenos astronómicos. Conoce el calendario y sé testigo del que más te guste.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

A partir del 5 de marzo podrás contemplar estos fenómenos astronómicos que tendrán lugar todo el mes, aquí te dejamos el calendario.

Si eres fan de todo lo relacionado con los astros y su movimiento, esta noticia te encantará: durante marzo tendrás la oportunidad de presenciar desde la alineación de los planetas Júpiter y Mercurio, hasta la hermosa Luna de Gusano.

Fenómenos astronómicos de marzo

Prepara tus binoculares, ubícate en un espacio alejado de las luces de la ciudad y, con la ayuda de un telescopio, sé testigo de estos eventos increíbles.

Este video te puede interesar

Los mejores planetarios en CDMX: conoce los secretos del universo

Aquí te dejamos el calendario de los fenómenos astronómicos que podrás ver. ¡Inician este viernes!

  • 5 de marzo: La alineación de los planetas Júpiter y Mercurio. Este suceso podrá ser visto una hora antes del amanecer.
  • 7 de marzo: Mercurio estará es su máxima elongación (distancia del Sol), que permite la visibilidad de este planeta con ayuda de un telescopio.
  • 9 y 10 de marzo: Formación Cuádruple. Esto significa la conjunción de los planetas Mercurio, Júpiter, Saturno y nuestro planeta Tierra.
  • 13 de marzo: Luna Nueva. Es la fase lunar que deja oscurecida una parte del planeta.
  • 20 de marzo: Equinoccio de marzo. Este suceso astronómico anuncia la entrada de la primavera en el hemisferio norte, el Sol brillará directamente en el ecuador, lo que hace que el día y la noche tengan la misma duración.
  • 20 de marzo: Contemplación de Venus. Este día Venus podrá ser más visible, ya que estará a una distancia más lejana del Sol.
  • 28 de marzo: Luna de Gusano, la luna lucirá más brillante que nunca, pues estará posicionada exactamente del lado apuesto a la Tierra.

Si sales de la ciudad para contemplar estos fenómenos astronómicos, no olvides respetar las medidas de sanidad, cumpliendo con la sana distancia en los lugares concurridos y el uso de cubrebocas en todo momento.