Ciudad Restaurantes Videos

Pretzels gigantes y pan artesanal en Mostaza

Por: Dónde Ir 14 Mar 2019
pretzels-gigantes

Pretzels gigantes, baguepizzas y demás pan artesanal en Mostaza, boulangerie europea instalada en el corazón de Polanco, en la Ciudad de México.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En pleno ajetreo de la zona de Polanco, se encuentra un pequeño negocio que, desde hace seis años, se ha dedicado a resaltar el valor de la panadería tradicional… Mostaza, boulangerie europea fundada por Mónica Mestre y Monica Bayghen, mexicanas amantes del buen comer,  ofrecen una variedad de productos únicos en el mercado, en especial (no puedo dejar de mencionar) los pretzels gigantes de azúcar y canela, que son mis favoritos.

¿Dónde? Mostaza. Emerson 243 Polanco – 5171 7007
¿Cuándo? Mar. a dom., de 08:00 a 21:00
¿Cuánto? $150 p/p

 

Este video te puede interesar

Caminando por la calle de Emerson, lo primero que llama la atención es, además del olor a levadura casera, la figura del chef panadero amasando, lo que más tarde se convertirá en un pedazo de pan crujiente. Te puedes quedar embobado mientras observas cómo se transporta, a través de una banda, las piezas que van directo al horno y que más tarde se convertirán en suaves baguettes, pretzels gigantes, chapatas o el famoso pan de caja.

Checa los antojitos gigantes en la Ciudad de México

No te dejes engañar, Mostaza esconde su verdadero espíritu en el interior de su local, el cual se destaca por sus sillas y mesas de metal, con paredes en tonos grises que te transportan a un viejo bunker o una panadería industrial.

Para nuestros amigos del sur de la ciudad, hay servicio a domicilio gratuito, cada quince días. Recuerda pedir los pretzels gigantes.

 

Para darte una idea de lo que ofrecen, tienen una muestra de sus productos en el refri ubicado a lado de la larga barra donde Mónica Bayghen te espera sonriente para que le indiques tu pedido. Si es tu primera vez, no dudes en pedir un sandwich de huevo frito, con tocino y queso cheddar, que prepararán al momento (al igual que todos sus productos).

Aunque el menú es amplio e incluye platillos como: lasaña de berenjena, pastas, ensalada de alcachofa, tortilla española , focaccia y los famosos fish & chips, te recomiendo las famosas baguepizzas, baguetts partidas a la mitad que pueden ser de cuatro quesos, caprese con tocino y pimientos o el pan salchicha, que es para verdaderos tragones.

Restaurante IOL: Iniciativa orgánica local en Polanco

No importa lo que pidas, estamos seguros que quedarás fascinado porque cada producto refleja el amor que todo el equipo de Mostaza le imprime a cada detalle. Es por eso que las dueñas, a pesar del éxito, no han buscado abrir otra sucursal para mantener la calidad del trabajo artesanal que realizan.

Al salir o para el postre, recuerda llevar los ricos pretzels gigantes (calientitos) de canela con azúcar o parmesano, para gustos salados. Además no dejes de probar el strudel, calle (con almendras) o muffin de chocolate semiamargo belga. También pide  alguna baguette, chapata integral o la hogaza de cinco granos, estamos seguros que en casa te lo agradecerán.