Ciudad Restaurantes Videos

Checa el primer mapa interactivo para la movilidad de ciclistas en CDMX

Por: Angélica Medina 04 Sep 2020
primer-mapa-ciclista-cdmx

La versión digital del primer mapa ciclista interactivo traza las rutas de ciclovías o ciclocarriles; así como sugerencias ciudadanas de tiendas o talleres de reparación de bicicletas.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Para todos los ciclistas emergentes y obviamente para los expertos, llegó el primer mapa ciclista interactivo de la Ciudad de México. Este esfuerzo para dar a conocer rutas y recomendaciones para ciclistas  fue lanzado por la Secretaría de Movilidad y la Agencia Digital de Innovación Pública para involucrar a la ciudadanía en la decisión de las políticas públicas.

CDMX estrena ciclovías emergentes en la “Nueva Normalidad”

Mapa participativo para ciclistas

La versión digital del mapa ciclista integra sugerencias ciudadanas; tales como ubicación de tiendas ciclistas o talleres de reparación de bicicletas.  Lo mejor es que también incluye espacios de apoyo en situaciones de violencia vial o acoso, unidades médicas; así como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), y la infraestructura disponible en el área metropolitana de CDMX.

Esto resulta especialmente útil porque además de trazar las ciclovías, ciclocarriles o carriles bus-bici existentes en distintas alcaldías de la capital; también están los inmuebles para el resguardo de bicicletas (biciestacionamientos masivos), o lugares donde aparcar la bicicleta (biciestacionamientos de corta estancia).

Cabe recordar que debido a la pandemia provocada por el coronavirus, se habilitaron vías alternas de movilidad para los ciudadanos como las ciclovías emergentes; en específico porque expertos consideraron la bicicleta como el transporte más seguro.

Habrá licencia de conducir para motociclistas en CDMX

Destaca el proceso participativo mediante en cuál se realizó. A través de “Plaza Pública”, donde se recibieron 67 propuestas ciudadanas (la mayor parte comentarios y propuestas de los ciclistas de CDMX), mismas que fueron evaluadas de acuerdo a su viabilidad técnica y tecnológica. Puedes revisarlo en el enlace: https://archivo.datos.cdmx.gob.mx/mapa-ciclista/