Ciudad Restaurantes Videos

¡Adiós a los viene, viene! Proponen sanciones por apartar lugares 

Por: Dónde Ir 03 Nov 2020
sanciones a quienes aparten

No más huacales, ni cubetas, ni los que cobran lo que quieren por dejar el carro, proponen sancionar a quienes aparten lugares u obstruyan las zonas de estacionamiento en calles de la CDMX.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Nazario Norberto, diputado de Morena, presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para proponer hasta 36 horas de trabajo comunitario; como sanción para aquellas personas que aparten u obstruyan las zonas de estacionamiento en las calles de la capital.

El legislador propuso reformar la Fracción II del artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica para adicionar las conductas por apartar lugares en la vía pública. La iniciativa señala como conductas violatorias el colocar, instalar, arrojar o abandonar objetos en la vía pública que puedan entorpecer u obstruir la libre circulación de los peatones y/o vehículos.

Buscan prohibir fumar en calles peatonales de la CDMX

Este video te puede interesar

“Lamentablemente hoy en la Ciudad de México algunas personas apartan espacios de la vía pública, principalmente para estacionar sus vehículos o simplemente porque no desean que obstruyan su frente”, señaló Norberto.

Multas por igual a todos los que aparten

Cabe mencionar que la medida también incluye a quienes obstruyen las calles afuera de sus domicilios. De acuerdo con el legislador el retiro de las múltiples obstrucciones contribuirá en la recuperación de los espacios públicos: “Quienes apartan lugares de estacionamiento en la calle deberán hacer trabajo comunitario como sanción y retirar en la Alcaldía de su residencia todos aquellos objetos que estorben en la vía pública”.

¡Saca el abrigo! En CDMX bajarán las temperaturas y habrá heladas

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, con opinión de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictaminación.