Ciudad Restaurantes Videos

¡Que elegancia! Convocan a reunión de época en Metro Hidalgo

Por: Benjamín Ernesto 10 Jun 2026
Metro Hidalgo reunión de época Siglo XVI foto y baile en Bellas Artes CDMX 11 de junio

La remodelada estación del Metro Hidalgo será sede de un evento bastante particular. A través de redes sociales, se ha hecho el llamado para realizar un encuentro de trajes de época. Esto, tomando como base el nuevo decorado que se han instalado en este espacio. Quédate en Dónde Ir que te contamos todo de este evento. Fotos: Alamy y El Universal.

¿Vas al FIFA Fan Fest del Mundial 2026? Así puedes llegar al Zócalo de CDMX

Lánzate con tu traje de época al Metro Hidalgo y tómate la foto con el candelabro

Durante las últimas semanas, la remodelación de Metro Hidalgo ha sido tema de debate entre varios sectores de la sociedad capitalina. Sus nuevos candelabros, andenes con apariencia barroca y faroles que emiten al siglo XVI, despertaron una fuerte discusión sobre esta nueva apariencia. 

“Acompáñanos a revivir la historia y dar vida al siglo XVI con tu atuendo”, es el mensaje con el que se convoca a la reunión de época en el Metro Hidalgo de este 11 de junio. Imagen y foto: Cortesía y Guillermo Pantoja/La Prensa.

Bajo este contexto, la cuenta de TikTok @Chaakab realizó una convocatoria para lo que prometer ser una reunión temática en esta estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Dentro del llamado, se invita a que las y los interesados acudan con vestimenta de la época barroca. 

Este video te puede interesar

Una vez reunido a un grupo de asistentes, se espera que ocurra una sesión fotográfica junto al famoso candelabro de Metro Hidalgo que se ha hecho viral en las plataformas digitales. Por si fuera poco, se tiene previsto un baile masivo en la explanada del Palacio de Bellas Artes. 

Con el fin de que la convivencia sea amena, se invita a que la gente vaya con la mejor disposición para participar en las actividades. Igualmente, se resalta la insistencia por el outfit temático. 

@chaakab

Jueves 11 de junio • Metro Hidalgo Asiste con tu vestimenta de época y forma parte de esta experiencia histórica. 5:00 pm hora centro Un grupo de personas nos reunimos en bellas artes a las 3:00 pm para tomar fotos y organizar un baile y de ahi partiremos para el metro en el ya famoso calendrabo para las fotos. No faltes saque tu mejor outfit de la época o similar Réplica y comparte!!!!

♬ sonido original – Lustucru Ensamble

¿Vas al Jardín Flotante? Así puedes ver el videomapping de Frida

¿A qué hora será todo?

Como bien recupera Milenio, la reunión está programada para comenzar a las 15:00 hrs en la explanada del Palacio de Bellas Artes. Aquí se hará una foto grupal y el bailongo estilo Bridgerton.

Una vez concluido esto, se pasará al Metro Hidalgo para tomarse la postal del recuerdo con el icónico candelabro. “La ambientación histórica es parte central del evento”, se resalta en la invitación. 

Hasta el momento, todo parece indicar que la reunión de época en esta estación del STC sí se llevará a cabo. Esto es importante a tomar en cuenta, ya que, como es bien sabido, el 11 de junio ocurrirá el partido inaugural del Mundial de la FIFA 2026 entre las selección de México vs Sudáfrica.

Por esto mismo, se recomienda tomar precauciones para evitar la zona. Ojo, también es importante considerar toda la gente que estará asistiendo al Zócalo para formar parte del FIFA Fan Fest.

Imagen: @Chaakab.
  • ¿Dónde? Palacio de Bellas Artes y Metro Hidalgo. Av. Juárez S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? 11 de junio.
  • ¿Cuánto cuesta? Gratis y $5 pesos (entrada al Metro).

Futbol, Tepito y sonideros: ¡Llega a CDMX esta doble expo gratis!