Qué hacer en caso de sismo en CDMX, ¡que no te sorprenda!

PUBLICIDAD

Lo sabemos, la Alerta sísmica es uno de los sonidos más odiados de la ciudad, pero no podemos negar que es una ayuda para saber qué hacer en caso de sismo en CDMX

Luego de los sismos que hemos sufrido en años recientes (19s) los habitantes de la Ciudad de México debemos estar preparados a lo que se debe hacer durante un temblor. Aunque nunca se está listo, es bueno que sepamos cómo reaccionar en caso de que la tierra “dé señales de vida”.

Desplazamiento de placas del subsuelo provocan sismos en la capital

Mira qué hacer en caso de sismo en CDMX

PUBLICIDAD

Generalmente, la estruendosa –y apanicadora– alerta sísmica de CDMX suena durante 20 a 120 segundos antes del inicio del temblor en la zona centro de nuestro país. Las recomendaciones al escuchar esta señal son:

Los sismos no se pueden predecir, ¿o sí?

Cuando la onda sísmica llegue a nuestra ciudad puede hacerlo de varias formas según la velocidad.  Durante el temblor, autoridades de Protección civil recomiendan:

Una vez que termine el movimiento sísmico puede imperar el pánico ante sus secuelas, mantenerse alerta y procurar la calma son elementos clave que deberás mantener en mente durante el episodio. Cuando todo se tranquilice:

Mantener una cultura de protección civil clara es fundamental para saber qué hacer en caso de sismo en CDMX. Lo hemos logrado y podemos hacerlo mejor.

Cómo actuar ante una réplica de sismo

PUBLICIDAD