Ciudad Restaurantes Videos

Qué puedes hacer en la CDMX con bajo presupuesto

Por: Karina González 13 Mar 2023
que-hacer en la cdmx calle

Las salidas con amigos y con la familia últimamente son caras, es por esto que te presentamos actividades que puedes hacer a bajo costo.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Después del estrés del trabajo o la escuela, lo que buscas es relajarte y divertirte con tus amigos los fines de semana o en tus tiempos libres. 

Es por esto que te presentamos cinco actividades divertidas que puedes hacer estos días libres sin gastar mucho dinero. 

Los skateparks en CDMX

Si lo tuyo y lo de tus amigos es andar en patineta, los skateparks son perfectos para disfrutar tu tiempo y sacar tu skater interior de manera gratuita. 

Este video te puede interesar

Y es que en estos espacios no solo se puede hacer uso de patinetas, también está permitido usar bicicleta o patines, con los que podrás hacer trucos espectaculares. 

En la CDMX existen unos cuantos skateparks como los del Parque la Mexicana en Santa Fe, el Parque Lira, el Parque Constituyentes y el PARCUR Atlantis.

El Beis en una jaula 

Alguna vez has querido saber qué sienten los beisbolistas al batear? Lo puedes saber con las jaulas de bateo con las que cuenta B-Bat.

Está jaula tiene un precio de $360 la hora y puedes ir con hasta 9 amigos a disfrutar de está adrenalina que tiene el batear y el hacer una competencia entre todos. 

Pueden contar con un instructor que los apoye todo el tiempo de su estancia, además de tener un área recreativa donde podrás comer y beber lo que escojas de un amplio menú, en lo que otros batean. 

B-Bat cuenta con varias sucursales en la CDMX, como en Portales, Jardín Balbuena, Zona Rosa, Lomas Verdes y próximamente en Los Cabos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de B – BAT (@bbat.mexico)

Sport & Chips Coyoacán: jaulas de béisbol, simuladores F1 y bar

Dominguear en museos de la CDMX

Los museos sin duda alguna son espacios que nos brindan diversión, cultura, arte y más, pero que además nos permite visitarlos con la familia. 

Es por esto que en algunos museos la entrada es completamente gratuita y como sabemos que los domingos son días de paseo, aquí te mencionamos dos que puedes visitar. 

El Museo Estelar: Si eres fan de Star Wars este es para tí, con una colección de más de 6,000 piezas es la exhibición más grande en América Latina de está franquicia, realizada por fans para fans, su entrada es sin costo, pero debes realizar reservación y previa cita, en su página. 

Foto: Star Wars México

Museo Nacional de la Cartografía: Recinto en el que la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la Dirección General de Archivo e Historia, presentan la historia de esta ciencia, la entrada es libre a todo el público y los domingos abren de 10:00 a 16:00 hrs. 

6 Museos nuevos en CDMX  que debes conocer ¡Son GRATIS!

El tranvía de las leyendas

Los mitos y leyendas son parte de nuestra cultura mexicana y hay veces que queremos saber más sobre ellas.

Si quieres saber leyendas que son parte de la ciudad, está opción es para ti, mientras un guía especializado va contando las leyendas, podrás estar en un tranvía. 

En la CDMX, solo existen tres rutas ubicadas en Coyoacán, en la Condesa y en el Centro, sus recorridos duran aproximadamente 40 minutos y solo tendrás que pagar $60 pesos. 

Xochimilco en trajinera

Si hay algo que no podemos dejar pasar y debemos hacer mínimo una vez en nuestras vidas es subirnos a una trajinera en Xochimilco. 

En muchas ocasiones escuchamos el “vamos a trajas” y es que es una opción perfecta para disfrutar de una tarde con amigos o con la familia. 

Sin duda alguna es una actividad que se disfruta más cuando vas con mucha gente y es que solo debes pagar $600 pesos la hora por un lindo paseo, pero si vas con 18 personas ese dinero se divide y solo gastaras $33.50 pesos por persona. 

Pero aparte del paseo, no podemos olvidarnos de los mariachis, la comida, los tríos musicales y más cosas que te puedes encontrar por el camino. 

Foto de Roberto Carlos Román Don en Unsplash

Día de Muertos en Xochimilco: flor de cempasúchil, trajineras y más