Ciudad Restaurantes Videos

Recorre Ciudad Universitaria: museos y actividades imperdibles

Por: Claudia Alba 26 Feb 2019
Recorre Ciudad Universitaria rectoria de noche

Recorre Ciudad Universitaria y descubre todas las actividades que ofrece la máxima casa de estudios. Hay opciones artísticas, deportivas y un espacio para los pamboleros de corazón.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Recorre Ciudad Universitaria y descubre todas las actividades que ofrece la máxima casa de estudios. Hay opciones artísticas, deportivas y un espacio para los pamboleros de corazón.

La Universidad Nacional Autónoma de México es uno de los espacios más representativos de la CDMX, visitar Ciudad Universitaria (CU) es siempre una aventura para estudiantes y gente externa a la institución, gracias a su amplia oferta cultura, artística y de entretenimiento. Aquí todos los lugares que puedes visitar.

Recorre Ciudad Universitaria y ¡siente el orgullo azul y oro!

La UNAM  fue reconocida por el ranking más reciente de QS World University Rankings by Subject como una de las 50 mejores universidades del mundo en arte y diseño. Lánzate a recorrer sus instalaciones, disfruta todas las actividades que ofrece y descubre porqué es una de las más hermosas.

Este video te puede interesar

Eventos de Jazz en CDMX 2019: festivales y conciertos imperdibles

Torre de Rectoría

Si hablamos de los espacios más representativos de CU, definitivamente tenemos que mencionar la Torre de Rectoría, ubicada sobre la explanada superior a la plaza grande (plaza donde se encuentra la Biblioteca Central). Se trata de un prisma cuadrangular, tiene una altura de 59 metros y 16 pisos. Su construcción terminó en 1952 y en uno de sus costados podrás apreciar un mural de David Alfaro Siqueiros.

Biblioteca Central

Además de ser hermosa en términos de arquitectura y diseño, esta biblioteca cuenta con el acervo cultural más grande de México. Su construcción inició en 1950 y abrió sus puertas en 1956. Fue diseñada por el arquitecto y pintor Juan O’Gorman, y es clasificada como una obra maestra de la arquitectura funcionalista.

Las Islas

Las Islas universitarias, las inmensas áreas verdes ubicas en medio de los edificios majestuosos de Rectoría y la Biblioteca Central. A su alrededor también se ubican las facultades de Filosofía y Letras, Arquitectura, y el Museo Universitario de Ciencias y Artes. Te recomendamos que tomes un descanso aquí y recargues energía para continuar con tu recorrido por CU.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Valeria (@valfreckled) on

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

El MUAC forma parte del Centro Cultural Universitario, espacio en el que están ubicadas otras edificaciones dedicadas a diversas expresiones del arte y la cultura. Cuenta con 14 salas de exhibición representativas de las diferentes corrientes artísticas surgidas en México; desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Entre las obras que puedes apreciar se encuentran serigrafías, óleos, fotografías, instalaciones, collages y videos de autores que han desarrollado su arte en México.

Qué hacer en el Centro de Ciudad de México: museos, comida y más

Museo Universitario de Ciencias y Arte

Este recinto cultural está ubicado en el costado sur de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, aquí encontrarás aproximadamente 74 obras, entre pintura, fotografía, video, escultura e instalación de arte moderno y contemporáneo. Así como exposiciones multidisciplinarias que se muestran en video, actividades académicas y de divulgación.

Universum

El Museo de las Ciencias de la UNAM, fue uno de los primeros recintos interactivos en abrir sus puertas con el objetivo de acercar a todas las personas (niños y adultos) a la ciencia. Muestra a través de sus salas y exposiciones temporales los fenómenos científicos más importantes del mundo. Conócelo y aprende mucho más de la ciencia y su aplicación en la vida cotidiana.

 

View this post on Instagram

 

#universo

A post shared by L I L I A N A ???? (@lillisgggirl) on

Sala Nezahualcóyotl

La Sala Nezahualcóyotl es considerada una de las mayores aportaciones de Eduardo Mata a la vida cultural de México, ya que fue gracias a su impulso que la Filarmónica de la UNAM se convirtió en la primera orquesta mexicana a la que se le construyó una sede especialmente diseñada para música sinfónica. Su diseño ayuda a crear una relación más íntima entre los músicos y los asistentes, además de contar con excelente sonido. El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Arcadio Artis y de Orso Núñez, en conjunto con Christopher Jaffe; quien se encargó del diseño acústico.

Lugares para ver jacarandas en CDMX: ¡corre a tomar muchas fotos!

Estadio Olímpico Universitario

Uno de los estadios más bellos de CDMX es, sin lugar a dudas, el Estadio Olímpico Universitario, ícono de la arquitectura nacional y casa de los Pumas de fútbol americano y soccer. Su edificación estuvo a cargo de los arquitectos Augusto Pérez Palacios, Raúl Salinas Moro y Jorge Bravo Jiménez. Su estructura nos remite al cráter de un volcán y la cancha tiene la peculiaridad de situarse más abajo del nivel de acceso.

Actividades deportivas

Si además de la cultura el deporte te apasiona, te recomendamos buscar alguna actividad física para practicar en Ciudad Universitaria. Por ejemplo, natación, atletismo, gimnasia, ciclismo, senderismo, buceo y muchas más. Si quieres más información, acércate a la Dirección General del Deporte Universitario.

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE)

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras abre sus puertas a los alumnos de esta institución, ex alumnos y personas externas. Algunos de los idiomas que puedes estudiar son: inglés, alemán, francés, italiano, catalán, chino, coreano, griego moderno, japonés, portugués, náhuatl, rumano, ruso, sueco y vasco, entre otros. Si quieres acercarte y conocer otros mundos a través de los idiomas, este centro es una excelente alternativa.