Descubre la ruta del Centrobús en CDMX: el nuevo sistema de transporte que conectará el Centro Histórico con Juárez, Roma y Zona Rosa.
La Ciudad de México se prepara para estrenar un nuevo sistema de transporte que promete transformar la movilidad en el corazón de la capital: el Centrobús. Este corredor conectará puntos clave como el Zócalo, Paseo de la Reforma, Insurgentes, la Zona Rosa y colonias emblemáticas como Juárez y Roma. Ofreciendo una alternativa rápida y accesible para habitantes y visitantes. Su inauguración coincidirá con la efervescencia del Mundial 2026. Convirtiéndose en una pieza fundamental para recibir a miles de turistas y mejorar la experiencia de recorrer la ciudad.
El propósito del Centrobús es brindar servicio a los visitantes que lleguen a la CDMX durante el Mundial 2026. Facilitando su recorrido por los principales museos, sitios turísticos y corredores culturales de la ciudad. Sin embargo, este proyecto no está pensado solo para turistas, pues también busca convertirse en una alternativa de transporte eficiente y accesible para los habitantes locales.
El Centrobús cubrirá una ruta de 10.5 kilómetros, diseñada para conectar zonas clave de la ciudad. El recorrido incluirá importantes vialidades como Avenida Hidalgo, Donceles, Circunvalación, Fray Servando, Doctor Río de la Loza, Avenida Chapultepec, Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, integrando puntos estratégicos tanto para visitantes como para habitantes de la CDMX.
lo que debes saber sobre el nuevo Café Bienestar de México
El Centrobús permitirá a locales y turistas recorrer los principales puntos de interés de la CDMX, incluyendo el Zócalo, la Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana y la Glorieta de los Insurgentes. Así como mercados como Mixcalco, La Merced y Cuauhtémoc y el centro comercial Reforma 222.
Además, conectará importantes espacios culturales como el Museo Nacional de Arte, Museo del Templo Mayor, Museo Mural Diego Rivera, Museo Franz Mayer y el Museo del Banco de México.
La ruta del Centrobús ya quedó establecida. Este nuevo sistema de transporte comenzará a funcionar durante el Mundial 2026, pero se mantendrá de manera permanente en la Ciudad de México una vez concluido el evento.
El Centrobús operará en un horario de 8:00 a 01:00 horas. Ofreciendo un servicio más extenso que otros medios de transporte de la ciudad, como el Metro. Para facilitar el traslado de turistas y habitantes durante gran parte del día y la noche. Aunque la tarifa aún está en análisis. Durante la presentación se mostró un estimado que sugiere un costo tentativo de $7 por viaje.
Con el Centrobús, la Ciudad de México sumará una opción de transporte moderna, eficiente y eléctrica que conectará los principales puntos turísticos, culturales y comerciales del centro de la capital. Pensado tanto para visitantes durante el Mundial 2026 como para usuarios locales, este nuevo servicio promete facilitar la movilidad, impulsar la economía local y ofrecer una experiencia más cómoda y sostenible para recorrer la ciudad.
Así es el nuevo hospital veterinario de CDMX ¡Con servicio 24 …