Ciudad Restaurantes Videos

Sagrada emoción, 25 imperdibles de Lucas Cranach ‘El viejo’

Por: Dónde Ir 27 Feb 2017
Sagrada Emoción

Por primera vez en México, el Museo Nacional de San Carlos exhibe la Sagrada Emoción, una conjunto de 25 obras del renacentista Lucas Granach.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

 

El Museo Nacional de San Carlos expone La sagrada emoción, una muestra del trabajo artístico del renacentista Lucas Cranach, considerado uno de los pintores alemanes más importantes de su época.

Para cerrar 2015 con broche de oro, el Museo Nacional de San Carlos presenta La sagrada emoción, una compilación de 25 obras pintadas principalmente por Lucas Cranach, uno de los íconos del Renacentismo alemán, rebelde pionero de su época que tras romper completamente con la iglesia católica (y apoyar el protestantismo), usó el cuerpo de la mujer para pintar y crear un estilo propio. Destacan la presencia de retratos, alegorías y, por supuesto, lo religioso.

¿Dónde?: Museo Nacional de San Carlos. Puente de Alvarado 50, Tabacalera.
¿Cuándo?: Martes a domingo, de 10:00 a 18:00.
¿Cuánto?: $45 pesos entrada general. Entrada gratuita a estudiantes, docentes, PcD y menores de 13 años.

Este video te puede interesar

Sagrada Emoción, un logro titánico del Museo de San Carlos

Es la primera vez que un conjunto de obras de Lucas Cranach, el viejo (su hijo lleva el mismo nombre y también fue pintor) se presenta en México gracias a un gran esfuerzo del Museo Nacional de San Carlos, que gracias a la colaboración del Museo de Arte de Filadelfia, el Nacional de Bellas Artes cubano, los mexicanos Soumaya y Franz Mayer, y las colecciones privadas de Pérez Simón e Hilario Galguera es posible.

Mira también: Exposiciones imperdibles en diciembre en la CDMX

“El Viejo” especializó su obra al pintar escenar religiosas particulares y mitología -que le permitió usar la imagen de mujeres desnudas- que derivó en un estilo particular que tendió a ser un canon especial en el arte renacentista previo a los movimientos revolucionarios causados por la Reforma Protestante, causa que apoyó firmemente Cranach hasta llevarlo al exilio.

También llamado “El pintor de la Reforma”, que además de demostrar un apoyo claro a Martín Lutero y cuyas pinturas buscaron fortalecer y educar a la población en temas de misericordia y conocimiento/acercamiento a Dios por medio de las escrituras, estará presente en el Museo de San Carlos hasta finales del mes de febrero de 2017.

No te pierdas: Luces en el Museo de la Ciudad de México

¡No te lo pierdas! Al mismo momento, este recinto citadino cuenta con una exposición con 125 pinturas y grabados del español Francisco de Goya, una apuesta interesante con la que el Museo cierra un 2016 con grandes aciertos artísticos.