Ciudad Restaurantes Videos

Se priorizarán las unidades express de RTP para rapidez en movilidad

Por: Itzel Hernández 19 Ene 2022
Servicio de RTP cobrará 4 pesos, te decimos que líneas

¡Llega más rápido a tu destino! Se le dará prioridad al servicio express de RTP para brindar rapidez a los usuarios. Te decimos en qué líneas.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México (CDMX) explicó que se le dará prioridad a las unidades express del servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Se retirará el servicio ordinario, que cobra 2 pesos para priorizar el express de 4 pesos, en algunas líneas.

Foto: Twitter SEMOVI

Líneas que priorizarán las unidades express de RTP

Las unidades express aumentarán debido a que se retirará el servicio ordinario, esto con el objetivo de agilizar la movilidad. Igualmente se hará para que los usuarios puedan llegar rápido a sus destinos.

Esto sucedió a partir del 10 de enero de este año. Las rutas a las que se modificará este servicio son: Santa Martha-Zapata y Santa Fe-Tlacuitlapa.

Así reduces el riesgo de contraer covid-19 en transporte público

Por otra parte, también se estarán realizando pruebas para reducir los tiempos de traslado en seis alcaldías. Donde se realizan las pruebas pilotos son:

  • Cuajimalpa
  • Álvaro Obregón
  • Benito Juárez
  • Iztapalapa
  • Gustavo A. Madero
  • Cuauhtémoc

Este video te puede interesar

Esta decisión se tomó debido a que los usuarios pedían darle prioridad a las unidades express, debido a su rapidez y seguridad, así lo comentó el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous. Las unidades express ya funcionan en estas y otras 23 líneas de CDMX, en conjunción con trolebuses, ecobuses, ordinarios y ateneas. Puedes checar todas las rutas y unidades aquí.

Foto: Twitter Red de Transporte de Pasajeros-RTP