Ciudad Restaurantes Videos

Servicios de mandado a domicilio con productores locales

Por: Dónde Ir 01 Abr 2020

Para que sigas en casa y al mismo tiempo apoyes el comercio local, aquí contamos de algunos servicios que hacen el mandado por ti, a domicilio.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Con el propósito de evitar la propagación de COVID-19, varios negocios, desde restaurantes hasta bares, han optado por hacer entregas a domicilio de sus productos. Aunque eso nos ayuda a no tener que salir de casa, también hay víveres que son indispensables en nuestra despensa, y que normalmente conseguimos sólo en tianguis y mercados. Aquí te presentamos algunas opciones para que pidas tu mandado sin salir de casa y, al mismo tiempo, sigamos apoyando el comercio local.

Servicios de mandado a domicilio: productos frescos a tu puerta

YOLCAN

Yolcan es una plataforma que conecta a productores locales, académicos y a los mejores chefs de la ciudad; es a través de este servicio como muchos se abastecen de verduras y frutas para sus negocios. Este proyecto busca rescatar las chinampas de Xochimilco y, en general, el campo mexicano. Aunque son pocas las familias agricultoras chinamperas, Yolcan ha expandido su modelo a Huasca, Texcoco y San Miguel Xicalco, por lo que cuentan con una gran variedad de frutas y verduras gracias a las diferencias de suelo y clima de cada lugar.

Este video te puede interesar

Yolcan funciona así: puedes pedir una canasta semanal que incluye una mezcla de frutas y verduras de temporada con hojas (espinacas, lechugas, kale, etc); verduras (tubérculos, ejotes, calabazas, etc.), y frutas (jitomates, aguacates, cítricos etc.). El precio de la canasta individual de 3.5 kg es de $250; la de 5 kg, $315; la de 7.5 kg, $470, y la de 10 kg, $625. También puedes ordenar una canasta quincenal, así como agregar otros productos como miel, pan, tortillas de maíz criollo, huevo de libre pastoreo, queso, salsas, mermeladas y café, entre otros productos orgánicos. Tienen puntos de entrega en varios lugares de la ciudad, en donde puedes recoger tus canastas, o pedirlas a domicilio por un módico costo extra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yolcan (@yolcan_mx) el

¿Dónde? Yolcan

Apps para ordenar comida y hacer el super a domicilio

MANDADITO

Este proyecto surge en 2018 con la intención de llevarte la mejor selección de frutas, verduras, carnes y abarrotes de productores locales hasta la puerta de tu casa, todo mediante un esquema de comercio justo. La dinámica es muy sencilla, debes mandar un mensaje a su whats app 551854 1081 o al mail pedidos.mandadito@gmail.com. El equipo de Mandadito te enviará una cotización de todo lo que solicitaste, al confirmar tu pedido y la dirección de entrega solo tendrás que esperar al repartidor con tu despensa. Puedes pagar en efectivo, tarjeta y hasta con vales de despensa. ¿Lo mejor? Ofrecen precios competitivos, máxima higiena y calidad en los productos.

 

Bares a domicilio: cocteles que llegan directo a tu casa

ABASTO LOCAL

Abasto Local es un directorio de servicios de alimentos y bebidas con entrega a domicilio o para llevar, en el que puedes filtrar los resultados de acuerdo al tipo de producto que deseas encargar. Abarcan: bebidas sin alcohol, café y té, comida preparada, panes y postres, productos alimenticios o vinos y cervezas, ya sea para entrega a domicilio, para llevar o de recolección con servicios como Rappi. Lo mejor es que puedes elegir la zona en que vives, ya que hay negocios de norte a sur en la ciudad. Hay entregas no sólo de restaurantes, también de lácteos, carnes, pescados y mariscos, cosecha orgánica y más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Abasto Local #CDMX (@abastolocal.mx) el

¿Dónde? Abasto Local