Ciudad Restaurantes Videos

¿Te toca reemplacar? Si lo haces este mes tendrás un subsidio

Por: Claudia Alba 18 Jun 2020
imagen general

Si te toca reemplacar en el Estado de México es momento de hacerlo para obtener un descuento. Aquí te decimos cómo realizar el trámite por internet:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Si tienes placas del Estado de México y te toca reemplacar este año, puedes hacer el trámite por internet, y si lo haces durante el mes de junio tendrás un subsidio con el que sólo pagarás la mitad del precio.

Durante este 2020 es el turno de reemplacar para las personas que tengan placas del 2014 y 2015. Pero si realizas el trámite antes del 30 de junio tendrás el 50% de descuento, para gozar de este beneficio no debes tener ningún adeudo.

Este video te puede interesar

Lo mejor es que ahora no tendrás que salir  de casa, ni te llevará mucho tiempo realizar este trámite, ahora lo puedes hacer por internet. Para eso necesitas los siguientes documentos:

  • Una identificación oficial (INE, Pasaporte, VISA o Cédula Profesional).
  • CURP.
  • Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del auto.
  • Comprobante de domicilio vigente del propietario.
  • Placas anteriores.

¿Perdiste tu INE? Tramita una constancia digital temporal ¡gratis!

Una vez que tengas todos estos documentos a la mano, entra a la página de reemplacamiento del Edomex y da clic en la opción “Regularízate y renueva”, accede a la opción de realizar trámite en línea e ingresa todos tus datos; finalmente, elige la forma de pago y la fecha en que quieres recoger tus placas nuevas.

Costos para reemplacar en el Estado de México

Si vas al corriente con todos tus pagos serás acreedor a un subsidio del 50%, así los autos particulares sólo pagarán $398 pesos, las unidades de carga $831 pesos y las motos $297 pesos.

Si tienes adeudos los costos son: automóviles, $796 pesos; unidades de carga, $1,662 pesos, y las motos, $593 pesos.

Recuerda que las placas tienen vigencia de 5 años y puedes consultar toda la información que requieras para realizar este trámite por internet.

No te dejes engañar por los famosos “coyotes”, toma en cuenta que son personas ajenas a éstas instituciones y pueden hacer uso indebido de tu información.