Con el año nuevo también vienen responsabilidades. Te decimos cómo puedes pagar la tenencia 2021 de forma electrónica en CDMX y el Estado de México
Sí, con el año nuevo también vienen los trámites y pagos que deben cumplirse, la tenencia no es la excepción. Te decimos cómo puedes pagar:
La tenencia es ese impuesto que debemos pagar por poseer y utilizar un vehículo automotor. El monto a pagar depende de las características de cada vehículo. Se toman en cuenta: Marca, versión, año de fabricación, modelo y precio comercial.
Por lo general, a inicios del año se abre la posibilidad de pagar la tenencia con descuento si tienes adeudos de años anteriores o que te condonen este pago y solo hagas la aportación del refrendo. Esto aplica del del 1 de enero al 31 de marzo.
¿Qué pasa si no se paga la tenencia?
Si existen adeudos no podrás verificar tu auto, cambiar las placas o sacarlo de los corralones.
10 trámites en línea en CDMX: cómo hacerlos por internet paso a paso
Por el momento al estar en semáforo rojo, no están abiertos los kioskos de tesorería, te recomendamos hacer el trámite vía digital.
Debes entrar al sitio de la Secretaría de Administración y Finanzas, lo principal es ver cuánto dinero debes, al agregar el número de placa de tu auto y el año del ejercicio tendrás esta información: finanzas.cdmx.gob.mx
En esta página podrás descargar el Formato de Pago de Tenencia Único. Este formato también lo puedes conseguir en las Oficinas de Tesorería, aquí hay un mapa de las que hay en CDMX.
En este tutorial te explican cómo puede hacerse el pago en línea:
Si lo haces en el lapso del 1 de enero al 31 de marzo te harán un descuento del 100% de tenencia y solo tendrás que pagar el refrendo.
Verificentros del Edomex cierran por semáforo rojo
El trámite en el Estado de México también se puede hacer de forma virtual, debes entrar al sitio de sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion, al apartado de Control vehicular.
De igual manera debes revisar cuál es el monto a pagar y tus adeudos, esta información te sale al colocar la matrícula de tus placas y el año del ejercicio en el siguiente link.
Los requisitos para hacer el pago en línea son los siguientes:
Pero también puedes acudir a los Centros Autorizados de Pago.