
Nacido como un experimento en plena pandemia, The Black Donut es hoy uno de los proyectos gastronómicos más originales de la CDMX. Su creador, un chef apasionado por los viajes y los sabores del mundo, convirtió el encierro en una oportunidad para reinventar un postre clásico: la dona. El resultado es una propuesta única de donas horneadas, con sabores gourmet inspirados en postres. Aquí te contamos los detalles:
Foto: Román Gómez (@playadura)
Randy Donuts en México: donas de Hollywood en CDMX
Con apenas siete meses de existencia, The Black Donut se ha ganado el gusto y reconocimiento de las personas en CDMX por sus combinaciones inusuales y su enfoque artesanal. Y es que debes saber que aquí cada dona puede contener un postre completo: desde el tradicional pay de limón hasta e pay de plátano y el chocolate Dubái -el cual, por cierto, viene desde fuera-.
Lo mejor de todo es que se ofrecen donas totalmente horneadas, para que puedas comer sin culpa. Además, logra una textura y armonía de sabores que no empalagan en ningún momento; al contrario, te invitan a seguir disfrutando cada mordida, por su sintonía de sabores.
“Yo quería romper con la idea tradicional de la dona frita y crear un postre versátil, ligero y sorprendente”, comenta el chef Fernando Mocka; el autor intelectual de este nuevo spot que nos ha demostrado que cualquier postre puede convertirse en una dona y combinar a la perfección.
Además del menú dulce, el lugar ofrece refreshers, malteadas y cafés -tanto fríos como calientes-.
Dónde probar los postres con Chocolate de Dubái más virales
Otro de los grandes atractivos del lugar -y que genera tanto sorpresa como ternura- son las gelatinas con forma de perritos, con un realismo impresionante que hace dudar si es postre o una escultura.
Estas gelatinas están disponibles en sabores como chocolate, vainilla, fresa, banana split, coco, arroz con leche, nuez, mazapán, y más. Dentro de los diseños que se ofrecen en The Black Donut se encuentran las siguientes razas: yorkie, labrador, pitbull francés, gato, chihuahua, poodle, rottweiler, pug, cocker inglés y cocker español.
También ofrecen pasteles. Cada pieza es una combinación de sabor, técnica y arte comestible.
Casa Elena: el restaurante de CDMX que te hará sentir como en casa