Ciudad Restaurantes Videos

Tips para disfrutar de tu primera visita a la Ciudad de México

Por: Dónde Ir 08 Mar 2019

Tips de vuelos, colonias, comida, transportes, lugares y más para hacer de tu visita a la CDMX una experiencia inolvidable

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Te damos tips para tu primera visita a la Ciudad de México, aventúrate a disfrutar todo lo que ofrece esta metrópoli

Tips para que tu visita a la CDMX sea memorable, disfruta de todos los destinos que esta metrópoli te ofrece y conoce sobre la historia que conserva, además de recorrer los destinos más representativos de la misma. Te recomendamos lugares, tips de adquisición de vuelos, actividades, medios de transporte, para que tu experiencia en la Ciudad sea la mejor.

Museos gratis en la CDMX para el fin de semana

Tips de vuelos, colonias, comida, transportes, lugares y más para hacer de tu visita a la CDMX una experiencia inolvidable

Vuelos

  • El mejor momento para adquirir tu vuelo a la Ciudad de México es a seis semanas previas de tu visita, ya que los precios de están en su mínimo.
  • Busca aeropuertos alternos a la Ciudad, como el aeropuerto de Toluca, ya que su tarifa es más baja y está a sólo una hora de la metrópoli.
  • Sé flexible con las fechas de tu viaje.
  • Evita volar en temporada vacacional o días festivos.
  • Los más importante, antes de salir de casa rectifica tener todos tus papeles en orden para abordar exitosamente.
  • Para evitar gastos innecesarios lleva un lunch.

Destinos clave de CDMX

CENTRO HISTÓRICO

Este video te puede interesar

El Centro Histórico es uno de los puntos turísticos más importante del país, es una sede de museos que narran la historia de México,  de iglesias (la más significativa es la  Catedral Metropolitana de la Ciudad), de gastronomía tradicional, de arquitectura de distintas épocas. Este lugar resume la transición del México antiguo al actual.

COYOACÁN

Es un centro bohemio y artístico de la Ciudad que prevalece con un toque colonial por la arquitectura de las casas y sus calles empedradas. En los alrededores al centro encontrarás museos, restaurantes antiguos con platillos tradicionales, además de un mercado de artesanías para adquirir unos souvenirs muy mexicanos.

COL. ROMA

La Roma es una de las colonias más versátiles, durante el día disfruta de una caminata por sus bellas calles, parques, museos e   infinidad de alternativas gastronómicas que ofrece. Por la noche, goza de lo mejor de la vida noctura en la Ciudad de México, desde un trago en alguna terraza hasta un antro gótico.

CHAPULTEPEC

El bosque de Chapultepec es el parque urbano más grande de la CDMX, ahí visitarás el zoológico, disfrutarás de una caminata o hasta un picnic. Alberga el Castillo (museo con una de las mejores vistas a la Ciudad), además de rodearse de museos importantes, es uno de los rincones urbanos más relajantes.

SANTA FE

Santa Fe es una de las zonas comerciales más importantes en la Ciudad, se caracteriza por sus rascacielos corporativos, centros comerciales y bellos fraccionamientos. No puedes perderte sus tiendas y restaurantes exclusivos, además de recorrer su parque urbano La Mexicana.

Dónde ir de viaje con tu mejor amiga: un plan sólo para chicas

Horarios Comerciales

La Ciudad de México permanece activa casi las 24:00hrs del día, los siete días de la semana, pero es indispensable conocer los horarios de tus destinos para que todo tu recorrido por la Ciudad sea exitoso. Te recomendamos que tus visitas sea en estos horarios:

Centros Comerciales: Lun-Dom 11:00 a 9:00

Bares: a partir de las 20:00hrs

Antros: a partir de las 22:00hrs

Museos: Mar-Dom 10:00 a 17:00

Transporte

El metro es un sistema de transporte público subterráneo que conecta a toda la Ciudad, además de ser muy barato. Las líneas que te recomendamos por sus paradas en los puntos claves son:

  • Línea 2, dirección Cuatro Caminos-Taxqueña, paradas clave: Zócalo, Allende, Bellas Artes.
  • Línea 1, dirección Pantitlán-Observatorio, paradas clave: Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec.
  • Línea 3, dirección Universidad- Indios Verdes, paradas clave: Coyoacán, Viveros/Derechos Humanos, Miguel Ángel de Quevedo.

¿Cuándo? Lun-Sáb 05:00 a 24:00hrs y Dom 07:00 a 24:00hrs

¿Cuánto? $5.00

El metrobús es un Sistema de Corredores de Transporte Público, buena opción para los aventureros que visitan distintos destinos en un día. Durante tu recorrido por la Ciudad disfrutarás de  distintos paisajes urbanos.

  • ¿Cuándo? Lun-Dom 05:00 a 24:00hrs
  • ¿Cuánto? $6.00

Dónde ir de viaje de novios: conoce México con tu pareja