Ciudad Restaurantes Videos

Tortas del Recreo Las Originales

Por: Dónde Ir 05 Abr 2019

También venden tortas que van desde medio kilo hasta la de 30 kilos, que mide 170 cm, para alimentar a más de 10 personas.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En la delegación Iztacalco se encuentra un establecimiento donde venden las tortas de pierna al horno que todo defeño debe probar. Estamos hablando de las Tortas del Recreo Las Originales, negocio que empezó hace 54 años con Paulino García, peluquero que decidió darle un giro a su vida al dejarse aconsejar por su hijo Salvador, quien le recomendó abrir un negocio de tortas con la receta secreta de su mamá, María Zaldívar.

Lee: Top de restaurantes de comida del mar

Todo comenzó en el patio de su casa, Paulino García abrió sus puertas para preparar en un comal bañado en mantequilla las tortas de pierna al horno con la receta secreta que –hasta hoy– lleva un proceso de 12 horas de preparación. La creación es acompañada de una salsa a base de chipotle meco, con frutos secos y frijoles refritos, además de otros ingredientes, como queso manchego, cebolla, aguacate, orégano y aceite de oliva.

Tortas del Recreo: Reto 

Aunque en un principio los retos para que la cuenta fuera gratis empezaron con las tortas de dos kilos y el agua de fresa con trozos enormes de fruta, actualmente el desafío se trata de comer una torta de cinco kilos, acompañada de un vaso de medio litro  de agua de fresa. También venden tortas que van desde medio kilo hasta la de 30 kilos, que mide 170 cm y alcanza para más de 10 personas, esta torta fue idea de Verónica García, actual dueña del lugar y nieta del fundador.

Te puede interesar: Dónde comer tortas de chilaquiles

Este video te puede interesar

¿Y tú te crees muy “chipocles”? Atrévete a participar y comprueba qué tan tragón eres.

 

 

Dónde: Av. del Recreo 150, Barrio de Zapotla
Contacto: 04455 4213 3901
Horario:  Lun. a dom.,  12:00 a 02:00
Cuánto cuesta: $70 la de medio kilo; la jumbo de cinco kilos, $550, y la de 30 kg, $3,000; el vaso de medio litro de agua de fresa, $60

En Coyoacán abrió este centro comercial, échale un vistazo

[video_player]https://player.vimeo.com/external/142540435.hd.mp4?s=446884d8cec36bca1dccc657ef947cde&profile_id=113[/video_player]