Ciudad Restaurantes Videos

Vacuna de Moderna presenta buena eficacia contra el COVID-19

Por: Claudia Alba 07 Ene 2021
Vacuna de Moderna dosis

La Agencia Europea del Medicamento aprobó la vacuna de Moderna, lo cual la convierte en la segunda que podrá ser aplicada. Aquí todos los detalles:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La vacuna de Moderna presenta buenos resultados contra el COVID-19. En la fase 3 de la farmacéutica esta vacuna presentó más del 94% de eficacia en personas mayores de 18 años.

Vacuna de Moderna presenta 94.5% de eficacia contra el COVID

La vacuna de Moderna requiere dos dosis espaciadas en 28 días. Al respecto, Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna mencionó: “Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19, incluida la enfermedad grave”.

En el proceso de revisión de la eficacia de la vacuna participaron más de 30.000 persona que habían sido confirmadas como positivo a COVID, dos semanas después de la segunda dosis.

Este video te puede interesar

Asimismo, incluyó una revisión de los datos de seguridad, indicando que la vacuna fue bien tolerada en general. Cabe destacar que la mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada y de de corta duración.

Arranca la vacunación vs covid-19 en México

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio este miércoles 6 de enero del 2021 su visto bueno al uso de la vacuna del covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Moderna en mayores de 18 años y la consideró lo suficientemente segura para que la Comisión Europea le otorgue una licencia de uso condicional.

Para corroborar la eficacia de la vacuna de Moderna, Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó el miércoles 6 de enero del año en curso de forma positiva su evaluación. La consideró lo suficientemente eficaz como para que la Comisión Europea le otorgue una licencia de uso condicional.

El respaldo por la EMA es el paso previo a que la Comisión apruebe la Autorización de Comercialización Condicional (CMA, en sus siglas en inglés) para Moderna, por lo cual esta vacuna sería la segunda que podrá usarse en los países europeos después del fármaco de Pfizer/BioNtech, autorizado el 21 de diciembre del 2020.