
Mantener plantas en lugares de tu día a día, puede ser más difícil de lo que parece, sobre todo en esta época del año. Sin embargo, hay algunas especies que son más amables con la rutina y si quieres adoptar algunas, llega la Feria de las Cactáceas 2026.
Se trata de un evento en el que además de tener una gran variedad para elegir, también podrás aprender más de sus cuidados y de porqué son tan famosas en algunas zonas de nuestra ciudad. ¡Checa todo lo que debes saber de esta próxima edición!
Tierra Viva: una cafetería entre plantas y artesanías en Coyoacán
Las plantas de interiores que se volvieron muy populares los últimos años, sin duda son las cactáceas y suculentas. Pues su hábitat natural son ambientes secos y por naturaleza tienen la capacidad de sobrevivir casi por sí mismas.
Así que hoy en día, son de las más buscadas para darle un toque de vida a tu habitación, a tu cocina o incluso a tu oficina. Porque es cierto que aunque hay muchos fanáticos de la jardinería, hay quienes no tenemos todo el tiempo del mundo para cuidar nuestras plantas.
Pero inicia un nuevo año y si uno de tus propósitos de este nuevo año, fue ponerles más atención a estos pequeños seres vivos que tienes en casa o adoptar una nueva planta y comprometerte a cuidarla, siempre puedes empezar con una de estas.
Y si vives en la Ciudad de México, la Feria de las Cactáceas 2026 celebrará su cuarta edición, nada más y nada menos que en Xochimilco. Una vez más la APC México, organizó este evento para adelantarnos a la llegada de la primavera y tener listo todo lo necesario desde un par de semanas antes.
Prepárate porque el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo, serán los únicos días de esta feria. La expo venta iniciará a las 10:00 de la mañana ambos días y terminará a las 18:00 hrs., así que ve planeando tu visita.
Xochimilco listo para el Mundial 2026: así avanzan las obras de renovación
La cita es en la famosa Laguna de Caltongo, ubicada en la Av. Nuevo León 161, Caltongo, Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. Recuerda que la entrada es completamente gratis, así que si quieres disfrutar tu visita, puedes aprovechar a quedarte después de hacer tus compras.
Pues además de la feria, cada año nos han sorprendido con otras actividades y talleres que complementan la experiencia. El año pasado hubo exposiciones de productores de cactus y pláticas con expertos de este tipo de plantas.
Incluso una conferencia sobre su importancia ecológica, no faltaron algunos recorridos en trajinera especiales y por supuesto la zona gastronómica. Así que es un gran plan para pasar el fin de semana y salir un día de la rutina.
Casa Botánica Florece en la Juárez: Pop Up de Plantas, Diseño y arte